NEUQUÉN

"Con vos en la web", una manera responsable de usar Internet

Se realizó en la EPET 8 un nuevo encuentro para promover y concientizar a alumnos de nivel medio sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías de la información.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 16:46

Neuquén.- En el marco del programa Conectar Igualdad se realizó un nuevo encuentro sobre uso responsable de las redes sociales llamado "Con vos en la web”.
La actividad organizada por la Unidad Coordinadora Provincial (UCP) del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia de Neuquén se desarrollará con actividades simultáneas en diferentes espacios de la EPET 8 de Neuquén  para concluir con un encuentro en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE).
El objetivo del encuentro es  promover y concientizar a los más jóvenes sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información, además de prevenirlos sobre los peligros latentes en la web. De la jornada participará el equipo de Conectar Igualdad Neuquén, alumnos y docentes del nivel medio, autoridades del ministerio y del CPE.
Por otro lado, durante el encuentro se realizó un espacio de comunicación, información y comunicación sobre la protección de los datos personales de los niños, niñas y adolescentes en el campo virtual.
Las actividades a desarrollarse en la EPET 8 constarán de dos módulos que actuarán simultáneamente en diferentes sectores del edificio. En una primera instancia se hará un taller del que participarán aproximadamente 300 alumnos provenientes de diferentes escuelas de nivel medio y técnico de la provincia.
En otro espacio se realizó  un taller destinado a docentes. 
Con vos en la Web es un programa nacional implementado en Neuquén a través de la UCP que tiene por objetivo educar a los niños y adolescentes en el uso responsable de Internet.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios