SAN MARTIN DE LOS ANDES

Formularon cargos al intendente Fernández por incumplimiento de deberes de funcionario público

Contratación directa de una cooperativa por más de un millón de pesos, compras irregulares, no implementación del boletín informático, entre otras; son algunas de las causas que la fiscalía.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 06:28
San Martín de los Andes.- Son varias las causas judiciales que avanzan en torno al poder político local. Hoy, se avanzó en una de las causas vinculadas con las contrataciones y compras realizadas en el ex hotel Sol. La formulación de cargos es sobre la figura del intendente Juan Carlos Fernández.
Contratación directa de una cooperativa por más de un millón de pesos, compras irregulares de pintura para la obra, no implementación del boletín informático, entre otras; son algunas de las causas que la fiscalía de San Martín de los Andes lleva adelante sobre el intendente.
También, podría haber avances en la denuncia que el concejal Bruno realizó sobre el jefe comunal por la compra de pintura a mayor precio para la misma obra. Las causas o denuncias son cercanas, ya que se refieren a la misma obra en la que "trabajó” la cooperativa Sarmiento.     

Por su parte, el fiscal de la causa, Manuel González dijo que "se está investigando la Ley de Obra pública por la realización de 4 contratos que sumados llevan 1 millón de pesos y que no han sido aprobados por el Concejo Deliberante local". "Los plazos son de acá a 4 meses con una prórroga de 4 meses más para definir la situación. Acá intervienen contadores y peritos del mismo Poder Judicial. Se analizan los contratos para ver que reglamentaciones deberían implementarse”, agregó González. 

 

 

 

 

 

Fuente:sanmartinadiario

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios