NEUQUÉN

El Ministro de Salud se reunió con representantes de Chevron y fundación YPF‏

El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, recibió hoy en su despacho a Dante Ramos, gerente de Asuntos Públicos de Chevron Argentina, una comitiva de la empresa y de la Fundación YPF.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 17:43
Neuquén.- El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, recibió hoy en su despacho a Dante Ramos, gerente de Asuntos Públicos de Chevron Argentina, una comitiva de la empresa y de la Fundación YPF. También estuvo presente el director del Texas Children’s  Hospital, Martín Schreiber. La visita fue con la intención de conocer en detalle el funcionamiento del sistema público de salud de la provincia.
Luego de la reunión el titular de Salud contó que "vinieron a informarse sobre nuestro sistema, y nosotros les explicamos que tenemos un sistema público de salud provincial gratuito que tiene 50 años de trayectoria y que es de excelencia”, y agregó "les dijimos que es una marca registrada y que en los países en desarrollo se valora y se prestigia las instituciones que se sostienen en el tiempo”.
"Además se les explicó que en la provincia tenemos indicadores del primer mundo, como el de la mortalidad infantil y la mayor esperanza de vida al nacer de las mujeres en nuestro país”, dijo el ministro, que agregó "también les contamos lo que se está haciendo y se hizo en la provincia para mejorar la conectividad y no solo desde salud”.
"En este paso de una provincia que emerge al desarrollo, el trabajo que se está haciendo es mejorar la conectividad a nivel local, zonal y provincial”, les dijo el ministro y agregó "la conectividad es redes eléctricas, de agua, de cloacas, de internet, son las rutas. La conectividad es cambiar el paradigma de tener que desembarcar con todo en un lugar, a conectar ese lugar al desarrollo estructural que ya tenemos, mientras los tiempos nos van permitiendo hacer las obras civiles que tienen su proceso”.
Butigué dijo también que "tuvimos la oportunidad de contarles lo que nosotros estamos haciendo en poblaciones como las de Añelo, teniendo en cuenta que es una población joven donde van a predominar niños, embarazadas y adolescentes. En ese lugar, como en el resto de la provincia, vamos al territorio con los programas que tienen que ver con vacunación, control del embarazo, control del niño sano, nutrición, métodos anticonceptivos y adicciones”.
Para concluir, el ministro les contó a los presentes la importancia del trabajo que se está desarrollando a través del SIEN (Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén), que al poder contar también con un helicóptero y un avión sanitario "nos permite unir en 30 minutos ida y vuelta a la capital neuquina con Añelo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios