NEUQUÉN

Provincia y Nación acuerdan políticas de seguridad vial

Analizaron los avances en cuanto a la implementación de la nueva licencia nacional de conducir y la verificación Técnica Obligatoria.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 16:02
Neuquén.- En instalaciones de Casa de Gobierno se realizó una reunión de trabajo destinada al análisis de las características y beneficios de la implementación de la nueva licencia nacional de conducir. El encuentro contó con la participación del ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; el director nacional de Licencias de Conducir, Pablo González, el director provincial de Seguridad Vial, Hugo Capozzoli.
El objetivo de la actividad fue coordinar pautas de trabajo entre los distintos estamentos respecto de la implementación del nuevo sistema de licencias de conducir y la emisión de las mismas; como así también la implementación de la Revisión Técnica Obligatoria.
En cuanto a la licencia nacional de conducir el director nacional destacó la importancia del trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio, y aclaró que "la licencia  no tiene que ver con un traspaso de potestad del gobierno municipal al nacional, lo que se hace, es trabajar en un proceso único en el formato de lo que es la licencia”.   
En materia de seguridad vial la Nación, según precisó González, cuenta con cerca de 24 muertos por día, "la licencia nacional no es una condición suficiente para echar por tierra esto, pero si  es necesaria. Nosotros tenemos que sacar de las rutas a aquellos que no están en condiciones de manejar, esto no es discriminar, esto es seguridad vial”, finalizó.
En este sentido mencionó que el sistema "resulta beneficioso en muchísimos aspectos, uno de ellos es el certificado nacional de accidentes de tránsito, que será emitido al municipio a través de Internet desde la Agencia Nacional”. Y destacó la adhesión de los municipios neuquinos y de otras provincias que han llevado a que el 71 por ciento de la población cuente con licencia única de conducir. 
En vistas a incrementar este porcentaje, durante el encuentro se acordaron acciones tendientes a agilizar la instrumentación de la licencia única de conducir en aquellos municipios que restan adherirse, "”para esto acordamos una reunión con los intendentes y estar a su disposición para evacuar todas las dudas que surjan sobre el proceso de implementación”, informó González.     
Respecto a la revisión técnica obligatoria, señaló que desde la Agencia Nacional "se prioriza trabajar coordinadamente entre nación, provincia y municipio, ya que la norma se hace más efectiva, lo que hace a una mejora seguridad vial en todo el país”. E instó a trabajar en conjunto, garantizando "todo lo referido a implementación de tecnología, capacitaciones, etc”. 
Por último destacó las gestiones y acciones emprendidas por la provincia y aseveró que "cada vez que vengo a la provincia del Neuquén me voy maravillado de la capacidad de trabajo que tenemos en conjunto, lo que nos permite avanzar en políticas de seguridad vial”. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios