NEUQUÉN

Realizarán un censo en las escuelas para mejorar el sistema educativo

La dirección de Planeamiento Educativo del CPE explicó que los resultados serán utilizados para desarrollar recursos de apoyo y fortalecer proyectos institucionales, entre otros.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 11:22
Neuquén.- En el marco del Censo Nacional de Personal de los Establecimientos Educativos (Cenpe) que se realizará a partir del 22 de septiembre, se desarrolla una capacitación para directores de establecimientos educativos y modalidades superiores. Está a cargo de personal técnico de la dirección nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (Diniece) del ministerio de Educación de la Nación.
En primera etapa de la capacitación se hará una presentación explicativa sobre el sistema de carga de datos que se utilizará durante el censo de personal de establecimientos educativos.  Una vez aprehendida la metodología, los directivos tendrán tiempo desde el 22 de septiembre hasta el 5 de octubre para completar las nóminas del personal que preste servicio en sus escuelas.
Según manifestaron desde la dirección de Planeamiento Educativo del CPE, los resultados del censo serán utilizados para orientar la planificación de acciones de formación y capacitación del personal, desarrollar recursos de apoyo y fortalecer proyectos institucionales.
Por otro lado, del 27 de octubre al 9 de noviembre se llevará a cabo la segunda etapa que consistirá en la carga web de la cédula censal que deberá tramitar cada persona que preste servicios en establecimientos educativos de Neuquén. Para hacerla, el personal docente y no docente deberá ingresar al sitio web cenpe.educacion.gob.ar con su CUIT, CUIL o DNI y completar una planilla con preguntas para la cédula censal.
El Cenpe es un operativo nacional de producción de información sobre el personal docente y no docente que trabaja en los establecimientos educativos de gestión pública y privada de todos los niveles y modalidades educativos de todo el país. Tiene por objetivo caracterizar el perfil socio demográfico de las personas que trabajan en las escuelas y funciones que desempeñan. Además, conocer la formación adquirida, el desarrollo profesional y las características de las prácticas de la enseñanza en el contexto institucional.


 

Comentarios

Otras Noticias