AGUAS POLÉMICAS

Según la AIC, Plottier no contamina el Limay

La AIC aclara que “no recibió ninguna denuncia acerca de estas acciones u otras condiciones en el agua del río Limay que supusieran una afectación de su calidad”.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 11:13

Neuquén.- El presidente de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), Gustavo Romero, por intermediación de Elías Sapag, representante de la provincia de Neuquén en la AIC, le hicieron llegar al intendente de Plottier,  Andrés Peressini, un informe donde se afirma que "en los controles periódicos de la calidad del agua del río Limay que se llevan a cabo desde ésta Autoridad, no fueron detectadas situaciones anómalas en el área crítica mencionada”.
La entidad informó al Intendente que desarrolló estas acciones de verificación "ante las versiones que circularon en diferentes medios durante el mes de septiembre del corriente” sobre las descargas de líquidos cloacales sin tratar de la Planta Depuradora de Plottier a las aguas del Limay.
En primer lugar, la AIC aclara que "no recibió ninguna denuncia acerca de estas acciones u otras condiciones en el agua del río Limay que supusieran una afectación de su calidad”, pero "habiendo tomado conocimiento de los comentarios que fueron difundidos se consultó a los organismos locales que trabajan con la AIC en los Programas de Monitoreo de Calidad de Agua en la Cuenca”.
Según el informe El informe de la AIC explica que en los controles periódicos realizados en las áreas de balnearios de la zona (Plottier Balneario Municipal, La Herradura y Las Perlas) resultaron "aptos para su uso”; en tanto en la Red de Calidad del Agua (Toma Arroyito y Toma Las Perlas) el resultado de los análisis bacteriológicos "no superaron los Niveles Guías Propuestos para su uso”.
Lo dicho en el informe descarta las denuncias que se realizaron en las semanas previas, así como su infundada y alarmada repercusión en los medios de comunicación y la opinión pública.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias