CONCEJO DELIBERANTE

La Unco analizó el proyecto para la creación del Parque Informatico

Será en el área de la meseta de la ciudad y permitirá mayor desarrollo de la economía y la industria local.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 09:55
Neuquén.-  De la reunión participaron los concejales Juan Pablo Prezzoli (MPN), Gastón Contardi y Valeria Neculqueo (UCR), Claudio Vaucheret, Decano de la Facultad de Informática de la Unco, Guillermo Grosso, Vice Decano de la misma, y Alberto Jurgeit, Secretario de Planeamiento y Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional del Comahe.
El motivo del encuentro fue la entrega formal del proyecto de creación del Parque Informático en el área de la meseta de la ciudad de Neuquén que permitirá mayor desarrollo de la economía y la industria local.
Durante la misma, se pusieron en común diferentes puntos del proyecto con las autoridades de la Universidad, quienes dieron el visto bueno para comenzar con las reuniones correspondientes. Según expresó Vaucheret, "Esta iniciativa le interesa a la facultad en muchos sentidos y hay que apoyar este tipo de ideas e involucrar a otros sectores como la Facultad de Ingeniería”. Por su parte Jurgeit se mostró interesado en integrar la academia con las realidades de la provincia y sostuvo, "Me parece realmente un salto positivo al futuro. Nosotros trabajamos mucho para el desarrollo social y vemos bien que el sector público esté en el mismo camino”.
La iniciativa surgió tiempo atrás a partir de la aprobación del plan de desarrollo urbano integral de la zona de gestión especial "Urbanización de la meseta” y el establecimiento de un Parque Informático en uno de los distritos. El espacio dispuesto para este fin se encuentra lindero al sector industrial donde están radicadas gran cantidad de empresas, esto resulta primordial para la conformación de un centro de desarrollo e investigación integrado. Según las consideraciones que tiene el proyecto, impulsado por la U.C.R y acompañado por el MPN, el Estado Municipal puede generar las condiciones necesarias para el impulso de un distrito informático en la ciudad, dedicado al conocimiento, la investigación y los negocios vinculados a las tecnologías de la información y de la comunicación.
Está previsto que el próximo 1° de octubre, participen de la Comisión de Hacienda todos los actores que integrarán la Unidad de Gestión de este Proyecto para avanzar en el desarrollo del mismo.
Por su parte el Concejal Gastón Contardi, manifestó que "la idea es tener en cuenta los beneficios que puede traer Vaca Muerta y a partir de allí darle importancia a la diversificación de la economía para sostener la producción en el tiempo. Es muy importante un centro de desarrollo tecnológico que esté comandado por una Unidad de Gestión que integre profesionales y demás idóneos en el ámbito de la informática”, subrayó al respecto.
En este sentido, Juan Pablo Prezzoli presidente del bloque de concejales del MPN sostuvo que "lo importante es que la tierra no quede reservada para las empresas solamente, sino que esté la Academia y la sinergia como ejes de trabajo. Aquí se pueden generar oportunidades muy importantes para el crecimiento económico, sustentable en el tiempo”. Además, hizo hincapié en que "el bloque de la UCR amplió el proyecto para todos las fuerzas políticas y nosotros lo tomamos como positivo. Además vale recalcar que sería interesante que se genere un circulo virtuoso para lograr el mejor objetivo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias