ESTRELLAS DEL NEUQUEN

Van por más conciencia vial: Estrellas del Neuquén cumplió tres años

La asociación de familiares víctimas de accidentes de tránsito realizó tareas de concientización en el centro de la ciudad.
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 09:31
Neuquén.- La dirección provincial de Seguridad Vial, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, participó de la radio abierta organizada por la Asociación Estrellas del Neuquén, con motivo de cumplirse el tercer aniversario desde su creación el 17 de septiembre de 2011.
La actividad comenzó a partir de las 17.30 en inmediaciones del monumento al general San Martín, en la avenida Argentina de la ciudad de Neuquén. El organismo provincial realizó tareas de concientización y entrega de folletería sobre la temática.
El director provincial de Seguridad Vial, Hugo Capozzoli, destacó la labor que realiza esta organización, resaltando además que se está trabajando con otras organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la educación vial, en particular en las escuelas primarias.
"Creemos firmemente que concientizar es el camino; y qué mejor que hacerlo a través de aquellas organizaciones involucradas en la materia. Nos sumamos al trabajo que llevan adelante, tratando de lograr una conciencia vial en todos los ciudadanos”, sostuvo Capozzoli.
Estrellas del Neuquén se conformó hace tres años debido a la necesidad de contención y del inclaudicable pedido de justicia de los familiares y amigos de las víctimas de accidentes viales. En este sentido, desde la asociación sostienen que "nuestro compromiso con la vida nos obliga a transmitir a la sociedad la concientización y la prevención de los hechos viales totalmente evitables”.
Fabiana Marillán, integrante de Estrellas del Neuquén, explicó que pasaron "tres años de lucha constante y de ver que los resultados no nos acompañan en las estadísticas, porque cada vez hay más víctimas, accidentes y familias devastadas, pero no bajamos los brazos. Estamos convencidos de esto que hacemos, que es en memoria de aquellos que hoy ya no están”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias