NEUQUÉN

De la huerta de casa a la feria central

El sábado próximo, de 10 a 15, huerteros de toda la ciudad dispondrán de un stand para exponer y vender los plantines que producen mediante los talleres gratuitos que la dirección de Agricultura Urbana ofrece en distintos barrios.
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 10:28
 
La directora del área, Melisa Aramberri, explicó que contarán con un espacio frente al gimnasio del Parque, sobre Pasaje Vecinalistas Neuquinos, y que "será un encuentro destinado a intercambiar experiencias pero principalmente para que puedan vender sus producciones al público, ya que la actividad tiene el doble beneficio de colaborar con el cuidado de la salud y de ser una salida laboral”.

"Lo que hacemos es dedicarnos a ayudar a las personas interesadas en hacer su huerta en la casa para que tengan verduras a disposición y cerca de su hogar mejorando la dieta y adaptándose también a las temporadas del año. Siempre estamos entregando semillas y recorremos los centros integrales ofreciendo capacitaciones y consejos sobre el armado”. Agregó que "la mayoría se vuelca a los plantines hortícolas de lechuga, tomates y berenjenas pero también hay muchos que prefieren los de flores y frutales”.

Por otra parte, la funcionaria recordó que en todos los miércoles el programa se hace en las oficinas de la dirección municipal con la muestra de invernadero que allí existe donde se enseñan técnicas para sembrar en el campo o hacer almácigos de todo tipo. "Cada vez tenemos más interesados en aprender porque la actividad ofrece muchos beneficios ya que además que promover la incorporación de frutas y verduras a la mesa, es algo que se hace a bajo costo y sin uso de agroquímicos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias