VIOLENCIA CONTRA LOS CHOFERES

Por los reiterados ataques, habrá botones antipánico en los colectivos Indalo

En 30 días la empresa implementará el mecanismo y deberá coordinar con la Policía su funcionamiento.
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 16:22
Neuquén.- A partir de la seguidilla de hechos de agresiones contra choferes, la empresa Indalo comprometió que en un plazo de 30 días se instalará el sistema de botón de pánico en cada una de las unidades que presta el servicio de transporte público.
Así se informó después de varias reuniones que se realizaron esta mañana y de la que participaron el municipio, la UTA, la empresa y la Policía provincia, representada por el Director de Seguridad, comisario Rubén Tissiere.
En ese sentido, el subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, detalló que el próximo lunes a las 19.30 se realizará una nueva reunión con el objetivo de avanzar en los aspectos operativos del funcionamiento del sistema a instalar. Además la Policía se comprometió a reforzar su presencia en los principales corredores del servicio.
"Como representante del poder concedente, en las reuniones con la empresa manifestamos preocupación por los hechos de violencia al que está expuesto el servicio público de transporte pero también le hicimos saber nuestra preocupación por la forma intempestiva en que se dejó sin servicio a miles de usuarios, sin previo aviso y sin medio de movilidad para llegar a sus hogares”, dijo Palladino.
El funcionario recordó que "las medidas que llevó adelante la UTA tienen su origen en hechos de violencia que habían disminuido en los últimos días. A principios de agosto habíamos tenido reiterados problemas en el Ramal 1 y lo fuimos resolviendo en conjunto con la Policía que nos ha acompañado de manera permanente”.
Con respecto al botón de pánico, Palladino señaló que "la empresa comprometió incorporarlo en 30 días y deberá coordinar con la Policía para que tenga visualización de la señal que emite el dispositivo. Esto seguramente va a ayudar a prevenir situaciones de violencia”.

Comentarios