SAN MARTIN DE LOS ANDES

Guillermo Carnaghi fue interpelado por concejales sanmartinenses

El secretario de Gobierno debe explicar por qué es dueño de un comercio sin licencia comercial.
viernes, 19 de septiembre de 2014 · 06:46
SM Andes.- Guillermo Carnaghi es secretario de Gobierno del municipio de San Martín de los Andes, pero también es desde hace muchísimos años propietario del rental Bumps, que alquila equipos para la nieve. Este año, el funcionario firmó un convenio con la comunidad Curruhuinca para explotar unas supuestas "rucas”, que funcionaron durante toda la temporada sin licencia comercial ni planos aprobados.
Una de las "rucas” fue explotada por Bumps, propiedad de Carnaghi. Esto, fue reconocido por el funcionario.
Es por eso que lo concejales citaron a la sesión al funcionario para que explique por qué tiene un comercio sin licencias comerciales y que funciona en un edificio sin autorización por el municipio que él mismo conduce como secretario de Gobierno.   
En este marco, el secretario de Gobierno dijo que era la comunidad "quien tendría que haber presentado los planos de las obras”, cosa que no ocurrió. Además, dijo que "en ningún momento hubo un beneficio en particular para mi persona”.
Por otra parte, Carnaghi "nunca hubo voluntad de evitar las normas”, frase que fue cuestionada por los concejales opositores: "Hubiera podido presentar una excepción para funcionar provisoriamente y no lo hizo”, le dijo la concejal Natalia Vita (MPN).
Por otra parte, la concejal Emilia Otharán le dijo al funcionario que su accionar había sido como mínimo "poco ético” y le pidió que reconozca su error. Quien también intento hacer reflexionar al secretario de Gobierno fue el concejal Saloniti, quien le aseguró a Carnaghi que estaba incurriendo en una "incompatibilidad” de funciones.
También hablaron el resto de los concejales y la mayoría coincidió en la "falta de ética” del funcionario, salvo el concejal Manson que expresó su apoyo al propio Carnaghi. Ana Ambrogi, habló de otro tema en su discurso y quiso ir en contra de la empresa concesionaria. Los concejales, pidieron volver a tema en cuestión.
Finalmente, hubo agradecimientos desde ambas partes –presidencia y el propio Carnaghi- por el respeto que se mantuvo en la interpelación. Luego, siguió la sesión.

 

 

 

 

Fuente:sanmartinadiario


 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios