NEUQUÉN

El IJAN aportó cerca de 17 millones de pesos para diversas obras sociales

Los compromisos contemplan el equipamiento y construcción de infraestructura para asociaciones civiles, clubes deportivos y donaciones particulares.
viernes, 19 de septiembre de 2014 · 06:34
Neuquén.-  El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) contempla un desembolso de 16.960.593 pesos para la ejecución de diversas obras en la ciudad de Neuquén en el período 2014. Entre los compromisos concretados y los que se prevén se encuentra el equipamiento y construcción de infraestructura para asociaciones civiles, clubes deportivos y donaciones particulares para la mejora en la calidad de vida de la población.
Del total invertido, diez millones de pesos solventaron el equipamiento de cocina por 10 mil pesos para la Asociación Civil Comedor Caritas Felices, mientras que para la Asociación Esperanza de Vida se compró indumentaria deportiva para la Escuelita Comunitaria de Fútbol por 11.880 pesos; para la Asociación un día diferente también se compraron elementos deportivos por 15.000 pesos. La Fundación Seno cuenta con sistema de alarma y visor por una inversión de 28.410 y también se adquirieron máquinas de coser, hilos, agujas y telas por 35.166 pesos para la Asociación Civil La Escuelita.
Se donaron cien mil pesos a la Federación Neuquina de Voleibol para un viaje al Campeonato Nacional de Selecciones Provinciales 2014 sub 16 en Chaco y también se aprobó una partida de 150 mil pesos para la perforación del sistema de agua a la Asociación Civil Amigos del CEF N°1.
Desde el IJAN se destinaron más de 450 mil pesos para el cerco perimetral de la cancha de fútbol, la creación de canchas de fútbol 8 y la adquisición de mobiliario para la Comisión Vecinal del barrio Don Bosco II y la Biblioteca Gobernador Ángel Edelman.
El Instituto también colaboró con la compra de kits escolares que fueron entregados por los ministerios a alumnos de nivel primario y medio a partir de una inversión de dos millones de pesos.
Luncec recibió parte de una solicitud para actividades y eventos por 50 mil pesos, la organización Arder también se hizo de 35 mil pesos de un pedido de 172.452 para culminar obras de infraestructura. En el Hogar Hermanitas de los Pobres se están remodelando las instalaciones red de gas en por 240.600 pesos.
En Neuquén Rugby Club se está construyendo la planta de ozono para tratamiento de efluentes cloacales por 326.240 pesos. En el Club Alta Barda se está ampliando el gimnasio por 380.424 pesos y en la Fundación Cristiana "Neuquén Oeste” se están remodelando y ampliando las aulas por 470.000 pesos.
En tanto que para la Biblioteca Alberdi se invertirán 720.000 pesos para su funcionamiento y también se destinarán cuatro millones de pesos para mejoramientos y obras de infraestructura por emergencia climática.
Entre las obras que se encuentran en trámite se prevé una inversión de 6.567.000 pesos para la clínica de manejo defensivo y seguridad vial de la Asociación Bien Argentino; las mejoras edilicias del Colegio Nuestra Señora de la Guardia y del Aero Club Neuquén; el cerco perimetral de la cancha de fútbol de la Comisión Vecinal Gregorio Álvarez; el cerco perimetral de la cancha de fútbol; la compra de materiales para la construcción del salón albergue de la Jefatura de Policía y para el Hogar Nuestra Señora de la Misericordia.
También se está gestionando la construcción de seis baños en la Ciudad de los niños del espacio DUAM; los vestuarios de la Asociación Club Deportivo Patagonia y la mejora del estadio del Club Pacifico, entre otras.


Comentarios

Otras Noticias