AUTOVIA

Se iniciaron obras de semaforización en ruta 7

Las obras previstas, semaforización, iluminación, duplicación de calzada (Autovía Norte),y ruta del petróleo, anunciadas el pasado 7 de agosto por el ministro Coco, demandarán una inversión superior a los 520 millones de pesos.
martes, 2 de septiembre de 2014 · 17:31
Neuquén- El ministerio de Energía y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, informó hoy que se  comenzó a ejecutar  la obra de semaforización en la ruta 7 en el tramo entre rotonda Doctor Ramón y la tercera rotonda desde Neuquén a Centenario. La colocación de semáforos en los accesos a la localidad y al Parque Industrial Neuquén comprende a siete intersecciones que contarán con las distintas señales lumínicas ordenando el flujo de tránsito actual en esta importante arteria.
El subsecreatrio de Planificación y Servicios Públicos,Ing. Alejandro Nicola, dijo que "esta obra tan esperada por la comunidad  de Neuquén como de Centenario, permitirá instalar un sistema inteligente de semáforos de última generación para aumentar las condiciones de seguridad vial de esta vía. Los trabajos que comenzaron a ejecutarse en la rotonda frente a ex Zanon continuarán después en la rotonda de Conquistadores del Desierto. La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses corridos con lo cual prevemos que todo el sistema se encontrará funcionando hacia febrero de 2015"
Las intersecciones que contarán con las señales luminosas son: rotonda calle Conquistadores del Desierto (PIN), rotonda Zanon (PIN), zona expeaje (entrada- salida al barrio 11 de octubre), acceso Cementerio Centenario, primera, segunda y tercera rotonda de Centenario.
Además se ejecutarán obras básicas de infraestructura subterránea para los tendidos eléctricos, la instalación de los elementos semafóricos, la provisión, montaje, programación y puesta en marcha del equipamiento de control y su ajuste operativo, como así también la realización de las obras complementarias de re modelaciones físicas, la demarcación horizontal con pintura termoplástica reflectiva, el señalamiento vertical  y la provisión de otros elementos de seguridad conforme a las normativas actualmente en vigencia, todo ello de acuerdo al proyecto.
La inversión total asciende a los 6 millones de pesos y se encuentra financiada por el gobierno provincial a través de los bonos Ticafo.
El proyecto general de obras de seguridad vial para la ruta 7 incluye también la re adecuación de la zona del ex peaje. Esta obra de 3 millones de pesos comenzará a ejecutarse próximamente a la par de las tareas concernientes a la semaforización de las intersecciones.
Según las especificaciones técnicas, incluye el fresado de la carpeta existente, imprimación y carpeta de concreto asfáltico de 5 cm de espesor, armado de cordones de hormigón, canteros centrales, relleno y demarcación horizontal.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias