510.000 DNI

El 93% de los neuquinos ya cuenta con el nuevo DNI

En agosto, el Registro Civil realizó 16 mil trámites, alcanzando los 135.000 en lo que va del año 2014. En el operativo especial para jubilados se tramitaron 300 nuevos DNI.
martes, 2 de septiembre de 2014 · 06:54

Neuquén.- El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia  informó que el 93% de los ciudadanos neuquinos cuenta con el nuevo Documento Nacional de Identidad.  
Aquellos que tengan DNI realizados manualmente tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para renovar su DNI, fecha en la que perderán vigencia.
A través de sus oficinas digitales, el Registro Civil realizó en agosto un total de 16 mil trámites alcanzando los 135.000 en los primeros 8 meses del año, por lo que se espera –a este ritmo de produccion- que en los próximos meses se concluya con la tarea de renovación total.
Se entiende por documentos elaborados manualmente al DNI verde, la Libreta Cívica y de Enrolamiento que tienen los datos escritos a mano, fotografías adheridas al papel y huellas digitales tomadas con tinta. Respecto a la libreta celeste que tiempo atrás se emitió con el DNI en formato tarjeta, si bien  dejó de imprimirse en el país, continuará en vigencia.
La provincia cuenta con 75 puestos de toma en 35 localidades de la provincia. Además cuenta con el Registro Civil Móvil, que acerca la posibilidad de la realización de estos trámites a personas impedidas por algún motivo de concurrir a alguna de las delegaciones.
 



Comentarios