SAN MARTIN DE LOS ANDES

Nieves del Chapelco pidió al intendente Fernández que separe del cargo a Guillermo Carnaghi

La nota –que lleva la firma del abogado de la empresa Nieves del Chapelco- fue enviada con copia al cuerpo legislativo.
martes, 2 de septiembre de 2014 · 09:38

SM Andes.- Lo hizo a través de una nota enviada –por su abogado- el intendente Juan Carlos Fernández. En la misma se formula una "denuncia contra el secretario de Gobierno (…) en los términos del artículo 134 de la COM, en concordancia con lo establecido en el artículo 72” y solicita un "sumario administrativo".
Es por las actividades comerciales "clandestinas e irregulares” que se desarrollan a través de los rental ubicados en la base del cerro, de los cuales uno es propiedad de Carnaghi. Podía derivar en un Juicio Político, según lo establece el artículo 134.    
Una nueva instancia tuvo la situación que han generado los "nuevos” locales comerciales que se construyeron "irregularmente” sobre la base del cerro Chapelco, en un supuesto territorio de la comunidad Curruhuinca, pero que hoy pertenece al área de concesión de la empresa Nieves del Chapelco S.A.
Es que el pasado 29 de agosto, la empresa concesionaria del cerro, presentó una denuncia formal ante el intendente Fernández, en donde se le pide un "sumario administrativo” contra el secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi, luego de que el funcionario reconociera públicamente ser propietario y estar explotando uno de los locales en cuestión.
"Desde larga data, mi mandante se encuentra intentando hacer valer sus derechos en concesionaria del Complejo Cerro Chapelco”, expresa el abogado de la firma, Dr. Diego Gallardo, en la nota dirigida al Jefe Comunal.
En este sentido, agrega que es "en relación a las actividades comerciales clandestinas e irregulares desarrolladas por terceros no autorizados por mi mandante dentro del área concesionada y sin ningún tipo de habilitación o permiso emitido por la municipalidad a su cargo”.
En este contexto, existe una acción procesal interpuesta por la empresa Nieves del Chapelco ante el Tribunal Superior de Justicia, que obligó –en su momento- al municipio a efectuar inspecciones en el lugar; ya que hasta ese momento no se habían realizado. Sin embargo, según expresa la nota "la medida cautelar fue notoriamente incumplida por parte del municipio”.
A pesar de haber sobre el hecho, una gran cantidad de denuncias formuladas, recursos y medidas interpuestas, desde la empresa se considera que "al día de la fecha no advertimos que haya adoptado medida alguna tendiente a solucionar la situación”.
Es por eso y ante los dichos públicos del propio Carnaghi, en donde reconoce ser propietario de uno de los rental y además, teniendo en cuenta que los locales "no cuentan con licencia comercial alguna, ni habilitación edilicia (ni planos ni permisos de construcción), ni bromatología, ni sanitaria, ni fiscal alguna”; que la empresa Nieves del Chapelco considera que se está ante una "situación de extrema gravedad institucional”.
Ante esta situación, se le pidió al intendente Juan Carlos Fernández que promueva la instrucción de un sumario administrativo, relacionado con el supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte del señor Carnaghi y disponga –eventualmente- de la remoción de su cargo.
El pedido está basado en las facultades que el intendente le confiere el artículo 72 de la Carta Orgánica Municipal y en concordancia con el artículo 134, en donde se expresa que "en caso que la autoridad o funcionario denunciado sea de aquellos que están sujetos a Juicio Político, la denuncia deberá ser remitía para su tratamiento al Concejo Deliberante”.
La nota –que lleva la firma del abogado de la empresa Nieves del Chapelco- fue enviada con copia al cuerpo legislativo. 

 

 

 

 

Fuente:laotracaradigital

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios