LEGISLATURA NEUQUEN

Proponen adherir a la ley nacional que incluye la cobertura gratuita de la cirugía reconstructiva mamaria‏

La iniciativa del diputado Eduardo Benítez, pretende dotar de un derecho sanitario vital a quienes hayan padecido la enfermedad oncológica.
martes, 2 de septiembre de 2014 · 16:13
Neuquén.- El diputado radical Eduardo Benítez propone que la Provincia de Neuquén adhiera a la Ley Nacional 26.872, a fin que todos los establecimientos de Salud Públicos y las Obras Sociales, las entidades de Medicina Prepagas y demás agentes que brinden servicios médicos asistenciales, incluyan en sus prestaciones la cobertura de la cirugía reconstructiva como consecuencia de una mastectomía por patología mamaria, así como la provisión de las prótesis necesarias. 
"Proporcionar a todas las mujeres, la posibilidad de acceder a una cirugia reconstructiva sin importar el estrato social o si cuentan con obra social que cubra los gastos de la intervención, es un acto de justicia social", sostiene el diputado.
"Es imprescindible reglamentar la ley, tarea pendiente del Ministerio de Salud de la provincia, y establecer presupuestos específicos para estos casos no sólo en la etapa del diagnóstico, sino también del tratamiento”, señala el diputado.
En los fundamentos, el autor de la iniciativa resalta la importancia de esta práctica médica para todas aquellas mujeres que padecen esta enfermedad y agrega: "La posibilidad de proveer a las mujeres afectadas por una mastectomia de cobertura médica gratuita que asegure una cirugia reconstructiva, garantiza la equidad en el acceso a la salud". 
"Con esta ley estamos sumando un derecho que sin dudas significará cambios muy positivos en la vida de muchas mujeres", afirma Benítez.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias