CONCEJO DELIBERANTE

Se reunió la Comisión de Obras Públicas

Obtuvieron despacho proyectos para la regularización de tierras. Además convocarán a la vecinal de Área Centro Sur y al Ejecutivo para estudiar el avance de obras pluviales del sector
martes, 2 de septiembre de 2014 · 19:51

Neuquén.- La comisión de Obras Públicas avanzó este martes en la resolución de una veintena de proyectos que obtuvieron despacho y podrán ser sancionados en las próximas sesiones.  
El presidente de la comisión Osvaldo Llancafilo (MPN) dijo que varios de estos expedientes corresponden a la regularización de terrenos que estuvieron ocupados por décadas y a partir de su venta, con valor del Tribunal de tasaciones de la provincia, se incorporará a esos vecinos al sistema tributario de la ciudad.
Además, Llancafilo explicó que, continuando con la metodología empleada por la comisión para tratar de cerca temas de los distintos sectores de la ciudad, esta vez la comisión decidió convocar a las autoridades de la vecinal Área Centro Sur como así también al Secretario municipal de Obras Públicas, Guillermo Monzani, a la reunión del próximo martes.
"Recibimos una solicitud de esa vecinal y para continuar la línea de trabajo de esta comisión, en cuanto al seguimiento del Plan de obras principales y complementarias para mejorar el sistema pluvial de la ciudad luego del temporal, hemos convocado a las dos partes”, expresó el conductor de la comisión.
En otro de los temas, el presidente del Concejo Deliberante,  David Schlereth   explicó el proyecto presentado por el bloque de NCN,  para establecer la obligatoriedad que los edificios del radio céntrico cuenten con al menos una cochera por unidad funcional.  El titular del Deliberante dijo que "estamos abiertos a los aportes de distintos bloques pero queremos agilizar la sanción de este proyecto, como una medida más para evitar la congestión vehicular  y ordenar el tránsito en nuestra ciudad”.
Al finalizar la reunión, el concejal Sebastián Gamarra (MLdS) dijo que presentará una comunicación para instar a la rápida conformación de la comisión de la Unidad de Gestión para la  Regularización de Asentamientos.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias