NEUQUÉN

Usurpaciones en Melipal: “No vamos a aceptar ninguna extorsión”

“Siempre la industria del punteraje está presente en estos excesos que se cometen en nombre de la justicia social”, dijo Quiroga.
martes, 2 de septiembre de 2014 · 15:52
Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga afirmó esta mañana en conferencia de prensa que no avalará "la extorsión ni la intimidación” de quienes dicen representar a las personas que ocuparon un lote municipal en el barrio Melipal: "Yo no voy a hablar con los manifestantes mientras estén en situación de irregularidad, y cuando los reciba los voy a atender a través del organismo que corresponde en su carácter de ciudadanos de Neuquén, no voy a aceptar a estas agrupaciones que dicen representar a grupo de de vecinos porque si no estamos avalando la extorsión”
"La sociedad y los gobiernos no se pueden manejar a través de quienes te llevan de prepo y a los empujones, bajo la acción de la extorsión y la intimidación”, añadió, al tiempo que solicitó a la policía que " si siguen cortadas las calles actúen para permitir el libre tránsito de los ciudadanos, que también es un derecho”.
El intendente aseguró que "siempre la industria del punteraje está presente en estos excesos que se cometen en nombre de la justicia social -continuó- pero que en realidad son para demostrar cuál es el puntero que más gente arrastra, a veces se hace aún en contra del interés común y el bienestar general y promoviendo acciones que contribuyen a anarquizar y desordenar la ciudad”.
Asimismo, se refirió a "los vivos que son los primeros que llegan y reparten la migajas de los terrenos a quienes realmente lo necesitan. Estos personajes nefastos y siniestros son los que colocan tres o cuatro palos y venden las mejoras y lamentablemente hay quien les compra”.
Quiroga explicó que en Neuquén hay usurpaciones desde principios de la década del 80 pero que "en algún momento debemos ponerle coto, no podemos vivir en la anarquía permanente, en esta situación de desidia y fundalmentalmente de falta de dedicación de los gobernantes de poner las cosas en su lugar”. Y recordó que se han dispuesto 5.000 lotes en la meseta "para ser otorgados de manera ordenada, porque para acceder a cualquier lote o plan social hay que cumplimentar determinados requisitos, no se puede hacer lo que a cada uno le de la gana”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios