DE CARA AL 2015

Luis Sapag presentó a su equipo de trabajo en San Martín de los Andes

Luis Sapag amplió su visión y las bases de su proyecto de gestión, de cara a su precandidatura como gobernador 2015 de la provincia de Neuquén.
domingo, 21 de septiembre de 2014 · 00:42
SM Andes,. Luis Felipe Sapag presentó a su equipo de trabajo en el marco de una reunión con periodistas de la región de San Martin y de Junín de los Andes. Allí amplió su visión y las bases de su proyecto de gestión, de cara a su precandidatura como gobernador 2015 de la provincia de Neuquén.
Así, estuvieron presentes: el Ing Jorge Tramaglia, especialista en Producción Petrolera Sustentable y Medioambiente; el Prof. Nicacio Antinao y el Sr Segundo Francisco Millán a cargo de los temas de Interculturalidad en Educación y Salud Mapuche; el Cdor Luis Palacios, enfocado en temas de Viviendas y Obras Públicas; el Prof Eduardo Darío Armer, a cargo de la proyección en Deporte y Cultura; el Técnico en Turismo Marco Caramutti, el Dr Jose Miguel Lamot, con una gran trayectoria en Salud, y Ruben Caramutti, enfocado en Ciencia y Tecnología.
En medio de un ámbito distendido, Sapag presentó de ésta manera a su equipo de trabajo interdisciplinario con el cual desarrolló los lineamientos generales de su visión de gobierno. Educación, Deporte, Vivienda, Salud, Seguridad, Desarrollo Productivo y Sustentable, Actividad Hidrocarburífera, Cuidado del Medioambiente, Interculturalidad, Turismo y Tecnología fueron algunos de los temas planteados en la mesa.
Luis Felipe, puso el énfasis en la búsqueda constante de una Gestión Ejecutiva basada en la Planificación Participativa, lo que implica la capacidad del Estado sobre programas que se hayan consensuado con los actores, es decir diseñar estrategias en común con los sectores involucrados, tales como los gremios, los médicos, las familias, los usuarios y el Poder Ejecutivo.
Otro de los temas que generaron más participación de los asistentes tiene relación con la necesidad de terrenos y viviendas para los neuquinos. Se trata del modelo que Luis Felipe dio en llamar Plan Federalismo II de Viviendas Sustentables en el cual se proyecta la solución a la demanda de unas 1.000 viviendas por año. "Para esto se hace necesario un programa innovador de oferta de terrenos, la idea es la descentralización, con la consiguiente planificación de ciudades satélites, compuestas por terrenos con planos aprobados y servicios. Las mismas se conformarán por lotes con calles, cordón cuneta, iluminación, arbolado, agua, electricidad, gas y cloacas. Se prevén además escuelas, centro deportivos, de salud, y comerciales en función de aspectos utilitarios y ambientales de cada lugar. "Esto es perfectamente viable para el Estado con un pequeño esfuerzo presupuestario, ya que no llega implicar al 1 % del presupuesto anual. Estamos pensando en calidad de vida con financiación y precio accesible. Esto es una decisión política”.
Todo esto es una aproximación teniendo en cuenta que el presupuesto actual de la provincia va mejorando gracias a la curva de producción petrolera ascendente, lo cual implica mayor distribución de la renta en toda la población a través de sueldos, ingresos de las empresas, servicios, etc; y del presupuesto provincial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios