CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que los conductores de motos y bicis usen chalecos refractarios

La idea tiene como fin evitar accidentes de tránsito.
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 06:36
Neuquén.- Esta semana se presentará en el Concejo Deliberante un proyecto que apuesta a la seguridad de los ciclistas y conductores de motos.
El mismo tiene como fin de que tanto los conductores de motos o ciclistas lleven obligatoriamente cintas o chalecos refractarios, medida que también se podría ampliar a la parte posterior de los cascos.
Esta medida apunta, fundamentalmente, a una mayor visibilidad a los conductores de automóviles  a la hora de circular en ciertas horas con poca luminosidad. 
Las motocicletas son vehículos; por lo tanto, sus conductores deben observar todas las normas de conducción y circulación, cuya aplicación es uno de los principales elementos de su seguridad y de los demás usuarios de la vía pública. Deben respetar, al igual que los otros conductores, las indicaciones de las señales viales y las reglas de prioridad.
Las estadísticas de accidentes de motociclistas muestran que las heridas de la cabeza son la causa más común de muertes, por consiguiente todo conductor y acompañante de motocicleta debe estar provisto de su respectivo casco de seguridad.
Los motociclistas no llevarán personas ni carga mayor a la capacidad de la motocicleta. En caso de contar un asiento para pasajero debe estar equipado con agarraderas permanentes y contar con los pedales respectivos para asentar los pies.
En la parte delantera llevarán un farol de luz blanca que tenga un alcance de 100 metros, y en la parte posterior se deberá llevar una luz roja imprescindiblemente.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios