NEUQUÉN

Capacitan a padres para prevenir el acoso escolar

El jueves se hará en el Cpem 29 a las 10.30.
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 16:39
Neuquén.- Buscando concientizar y prevenir las situaciones de violencia entre estudiantes, el miércoles a las 18 en el colegio San Agustín, de Río Desaguadero 698, se realizará el taller Hablemos de Bullying en las escuelas, destinado a padres y tutores, luego que la semana pasada se dictara para los alumnos. El jueves se hará en el Cpem 29 a las 10.30.
El subsecretario de Derechos Humanos y Sociales, Claudio Vásquez, explicó que "la charla es coordinada por la jefa de talleres y capacitación de la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Milagros Sáez, quien abarca con los presentes los peligros del maltrato y la importancia de contar con herramientas para que permitan evitar esos problemas.
Vásquez indicó que "este es un problema que vemos crecer en la sociedad y debemos estar alerta para que no sucedan, es por eso que los adultos tenemos que involucrarnos para que los jóvenes no sigan padeciéndolo”. Además, consideró que "muchas veces la burla, discriminación o agresión hacia un compañero es el detonante para otros inconvenientes que afectan el autoestima de la víctima y ponen en peligro su salud”.
Asimismo, el funcionario dijo que, con motivo del aniversario del CPEM Nº 29, ubicado en San Martín 5.000, el martes y jueves la Municipalidad desarrollará diversas capacitaciones gratuitas para todos los alumnos. Así, detalló que mañana, de 8 a 10 y de 13.30 a 15.30, la dirección de Discapacidad ofrecerá el taller Derribando mitos, "para generar espacios no excluyentes y velar por la autonomía, haciendo espacios para todos, puesto que no es la discapacidad la que hace la vida difícil sino los pensamientos y acciones de las personas sin ella”.
Por su parte, las direcciones de Diversidad Sexual y Perspectiva de Género e Igualdad de Oportunidades, ofrecerán el taller Deconstruyendo el género "con el fin de visibilizar a la comunidad y sumar esfuerzos para el respeto por los demás y la no discriminación”.
Por último, señaló que el miércoles, de 9 a 12, en la escuela Nº 354 de Almafuerte, la dirección del Prevenir llevará a cabo la charla "Mediación, Derechos Humanos y prevención, destinada a alumnos de quinto a séptimo grado, docentes, padres, tutores y a auxiliares de servicio.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios