PLOTTIER

Comenzó la construcción del nuevo edificio municipal

Este nuevo edificio se construirá en el terreno fiscal ubicado al costado del actual palacio municipal y ya se pueden notar los primeros rastros de la obra
martes, 23 de septiembre de 2014 · 16:50
Plottier.- Luego de más de veinte años la Municipalidad de Plottier tendrá nuevas instalaciones para sus dependencias. Un hecho histórico, una revalorización patrimonial, un logro de gestión, que ya comenzó su proceso y que en pocos meses dará un fruto de más de 120 metros cuadrados.
Este nuevo edificio se construirá en el terreno fiscal ubicado al costado del actual palacio municipal y ya se pueden notar los primeros rastros de la obra: camiones de descarga de tierra y material, acopio y orden de los mismos, preparación del terreno, profesionales de casco supervisando los movimientos, un fenómeno nuevo para la ciudad y los trabajadores del municipio.
En declaraciones a la Radio Pública de Plottier (FM 87.9) el intendente Andrés Peressini no ocultó su alegría y orgullo por encarar esta edificación a la que consideró "histórica”, y cuya realización significará el comienzo de una serie de obras que mejorarán notablemente la actual infraestructura municipal.
"El empezar a construir un lugar propio, de pertenencia, un lugar que es de la Municipalidad, que es de todos los vecinos, los actuales y los que van a venir a vivir en las próximas décadas, es muy importante”, dijo Peressini. "Es el comienzo, no sabemos donde termina, ya que con estos convenios urbanísticos que firmamos con los loteadores, gracias al nuevo Código de Planeamiento, nos permitirán seguir construyendo espacios.
El próximo será un edificio de 150 m2 para Desarrollo Social y luego vendrá lo pactado con Pluspetrol a través del convenio de Responsabilidad Social Empresaria”, explicó el Intendente.
En suma, anunció Peressini, al final de su primera gestión calcula que se construirán uno 600 metros cuadrados de edificios públicos. En este momento el municipio tiene juicios por el no pago de alquileres de gestiones pasadas, estos nuevos edificios apuntan también a mejorar la arcas municipales al reducir el pago de alquileres. Con estas nuevas construcciones se resolvería el 50% de los alquileres.
Es importante destacar que este primer edificio será construido a costo cero para las arcas municipales, ya que la obra estará a cargo del Sindicato de Choferes de Camiones de la ciudad de Neuquén, institución que, aplicación del Código de Planeamiento Urbano Rural mediante, firmó un convenio con la autoridad municipal para dejar este edificio como contrapartida del desarrollo de un loteo para sus afiliados.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios