NEUQUÉN

Los familiares de las víctimas de la Cooperativa obrera quieren justicia

Hoy realizarán un acampe en Tribunales para pedir que se fije una fecha para el juicio.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 07:42
Neuquén.- Cansados de idas y vueltas, mañana a primera hora los familiares de víctimas de la tragedia de la Cooperativa Obrera se instalarán frente a Tribunales de la calle Irigoyen, entre JB Justo y Carlos H. Rodríguez,  para pedirle a los jueces del caso que fijen una fecha para el juicio antes de la finalización del presente año.
El pedido se basa en que hay ciertos rumores que la fecha podría fijarse para el primer semestre del  2015.
Todos los familiares, entre los de las víctimas y sobrevivientes, se instalarán hoy a las 8 de la mañana frente a la dirección citada para que definitivamente fijen fecha de juicio. "
Beatriz, madre de una de las víctimas, destacó que "hace dos años que no vivimos. Estamos decididos que no nos moveremos de ahí hasta tener una fecha exacta. Quieren pasar la audiencia de Octubre, para Noviembre, entonces con ello pasan todo los tramites hasta diciembre. Básicamente nos están dando vueltas con la fecha, nos están tomando el pelo. Sabemos que están pidiendo la Probation, están pidiendo trabajos comunitarios. El sistema judicial se está riendo de nosotros. Nosotros mañana vamos a estar en calle Irigoyen, en el Tribunal de Justicia, con todas las familias, de víctimas y sobrevivientes, a partir de las 8 de la mañana. Hasta que no nos den la fecha de la audiencia no nos vamos a mover de ahí, literalmente. Nos tratan como si fuéramos el problema, como si fuéramos los delincuentes, y no es así. Ya nos cansamos de estar hace 2 años sin respuesta”.
El 25 de octubre se cumplen dos años del derrumbe ocurrido en el supermercado Cooperativa Obrera en el que murieron siete personas: Fedra, Tiago y Juan Martín Yáñez, Carlos Arrigoni, Ida Martínez, Lorena Ockier y Evan Aguilar Quinteros.
La tragedia sucedió luego de que la losa del supermercado se desplomara, pues no resistió el peso de los departamentos que se construían arriba.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios