NEUQUÉN

Garayo: "El acuerdo está en funcionamiento"

El presidente de CALF dio a conocer la primera facturación en el Paraje Balsa Las Perlas.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 09:24
Neuquén.-  El presidente de CALF, Fernando Garayo, dio a conocer la primera factura de energía eléctrica enviada al Gobierno de la Provincia de Río Negro por el consumo efectuado en el Paraje Balsa Las Perlas.
Tal como está acordado mediante convenio recientemente firmado, el consumo total en KWh fue de 1.045.800, de los cuales 118.963,10 KWh fueron los consumos facturados a 279 usuarios con medidores y un sector denominado Mudon). El consumo facturado a la Provincia de Río Negro fue de 926.836,90 KWh, consumos NO regularizados.
Si lo anterior se lo traduce a pesos, significan: con medidor: 159.184,63 pesos  y  676.074,12 pesos SIN medidor (enganchados).
"Desde el comienzo de nuestra gestión dijimos que resolver las pérdidas que arrojaba Balsa La Perlas era una necesidad imperiosa. Conformamos un gran equipo que nos pusimos a trabajar en el tema por demás urgente, y que es las pérdidas por energía no facturada. En este sentido, luego de mantener varias reuniones con las autoridades de la provincia vecina, logramos ponernos de acuerdo, y esta primera facturación es el resultado de ello” muy entusiasmado reveló el presidente de CALF, Fernando Garayo.
Después de dos décadas, el pasado mes de agosto, CALF y la provincia de Río Negro firmaron el convenio por el cual se daba fin a un problema histórico que significaba para la Cooperativa un déficit mensual muy grande con el constante peligro para las familias que habitan el lugar.
"El acuerdo está en funcionamiento. Estamos convencidos de que este es el camino. Regularizar estas situaciones significa para la Cooperativa un ahorro muy importante de dinero, mano de obra, instalaciones, equipos. Por tal motivo, al ver la primera facturación estamos mucho mas que satisfechos. Esto es el resultado de un trabajo en equipo con objetivos claros” manifestó el titular del Consejo de Administración.
El acuerdo consiste en: pago de la Provincia de Río Negro a CALF de las instalaciones existentes actualmente.  CALF colocó un medidor de éste lado del Limay para que la proceder a la medición del consumo.
La Cooperativa seguirá prestando el mantenimiento por tres meses. Tiempo en el que el EPRE tendrá que resolver quien se hace cargo de la prestación del servicio eléctrico en el Paraje. 

 

 Nueva sala velatoria en Barrio Hipódromo

Al respecto Garayo destacó que "nosotros en determinado momento fuimos con la idea de presentarlo, conseguimos la autorización del Municipio, y bueno la idea es poder abrir los primeros días de octubre. Esta todo en marcha y creemos que en 7 o 10 días vamos a estar en funcionamiento.


Inauguración de nueva oficina en la ETON

El jueves se hará la inauguración de la nueva oficina en la ETON. "Queremos inaugurarla con todos los servicios, como se realiza en la Cooperativa. Y como en la terminal hay una oficina de pago del Banco van a poder ir a pagar allí las cuentas. Todo esto es parte del programa "La Cooperativa en los Barrios”, dijo el presidente de CALF.

Comentarios