NEUQUÉN

Un nene de cinco años murió por meningitis

El menor era alumno del jardín de infantes de la Escuela 136 del barrio y había sido internado por un cuadro de otitis aguda.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 11:59
Neuquén.- Un nene de cinco años murió a causa de meningitis en Neuquén y el Ministerio de Salud provincial aseguró que se trató de una infección "no contagiosa", a la vez que sostuvo que el caso no representaba un brote de la enfermedad.
El deceso del menor, quien era alumno del jardín de infantes de la Escuela 136 del barrio Confluencia de la capital provincial, ocurrió el viernes último, informó DyN.
Soledad Rey, del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud neuquino, contó que la víctima comenzó hace más de una semana con una otitis aguda que infectó las meninges y el cuadro derivó en "una meningitis muy grave".
Aseguró que eso no implicaba que existiera un brote de la enfermedad en la provincia.
Rey explicó que se trató de una meningitis de origen bacterial causada por el streptococcus pneumoniae, un tipo de infección que en la actualidad está contemplada en el calendario de vacunas obligatorio.
"Lamentablemente, antes era una vacuna opcional y este chiquito no la recibió; de todos modos, tuvo el tratamiento correcto pero fue un caso muy agresivo", manifestó.
Por su parte, la directora de la Escuela 136, Viviana Grunewald, ratificó que se trató de un caso que no implicaba riesgo para otras personas. "Era una infección cerrada, que no se contagió en la escuela o en otra parte, sino que lo creó su propio organismo; por eso, no se contagiaron sus familiares ni tampoco hay peligro de contagio en el colegio", concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios