CONCEJO DELIBERANTE

Vecinos de Utedyc y la Asociación Inquilinos expusieron en la Comisión de Obras Públicas

Osvaldo Llancafilo indicó que “Hemos decidido convocar a funcionarios municipales a la próxima reunión de Comisión para generar una especie de “mediación” con los vecinos"
martes, 23 de septiembre de 2014 · 17:00

Neuquén.- En la reunión semanal de la Comisión de Obras Púbicas, presidida por el concejal Osvaldo Llancafilo, se trataron dos temáticas que han tenido gran repercusión en las últimas semanas. Por un lado, se recibió a los vecinos de Utedyc que manifestaron su preocupación por la situación de violencia que generó la toma de un terreno en el sector.
Llancafilo indicó que "Hemos decidido convocar a funcionarios municipales a la próxima reunión de Comisión para generar una especie de "mediación” con los vecinos que hoy expusieron. Esto ante una posible nueva ocupación en un terreno de dominio municipal”.
Los vecinos presentes indicaron que están dispuestos a colaborar con el Municipio para efectuar la consolidación del espacio verde ubicado en calle Rufino Ortega entre Novella y Pulmarí, ya sea en cuanto a riego, mantenimiento o mano de obra.
"Desde el Concejo Deliberante hemos trabajado en dos líneas: por un lado la regularización dominial de tierras, y por otro lado instar al Municipio a consolidar espacios verdes, como sucedió en barrio Huiliches. Los concejales hemos brindado herramientas para que el Gobierno Provincial, Municipal y la Justicia puedan implementar políticas públicas”.
Los vecinos serán convocados para participar del encuentro con los funcionarios municipales la semana próxima.
Otro tema central de la reunión fue la participación de la Asociación Inquilinos de Neuquén. Esta ONG solicitó el espacio para plantear una problemática que afecta a miles de neuquinos: "Los responsables de la Asociación nos brindaron datos obtenidos a partir de encuestas que han realizado y otros a partir de la comparación de datos obtenidos en los últimos censos”, el concejal indicó que "el surgimiento de Vaca Muerta generó muchas expectativas a nivel provincial, nacional e internacional, lo que deriva en un incremento poblacional ante el cuál la oferta no tiene la capacidad de cubrir la demanda ya sea en cuanto a alquileres o vivienda propia. Los concejales consideramos que se debe establecer esta temática como parte de la agenda municipal de la ciudad, más allá de que esta situación debe ser legislada de fondo, a partir de la modificación del Código Civil”.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios