JUSTICIA

Caso Braian: cambio en la carátula de acusación contra Salas, de homicidio calificado a simple

Ahora la condena iría de 8 a 25 años.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 12:54

Neuquén.-  Los miembros del Tribunal Suprerior de Justicia de la ciudad resolvió cambiarle la calificación a la caratula de la Causa Salas.

La sentencia llevada  a cabo en el mes de diciembre del 2013 tenía la caratula de Homicidio Calificado y ahora se la recaratuló como Homicidio Simple, siendo la condena de 8 a 25 años.

Salas era el único imputado en la causa Brian Hernández, fue declarado culpable por homicidio calificado por el  tribunal integrado por los jueces Héctor Dedominichi, Florencia Martini y Fernando Zvilling. 

Salas había decidido declarar en la última audiencia del juicio. Si bien no aceptó responder preguntas de la fiscalía y de la querella, afirmó contundentemente: "nunca quise matar a nadie”. 

Argumentó que disparó contra el vehículo porque vio a una persona apuntando con un arma de fuego a otro efectivo policial. Al respecto, expresó: "Ahora sé que no hubo arma pero en ese momento vi que peligraba la vida de mi compañera”. 

El caso tuvo lugar el 19 de diciembre de 2012, cuando el oficial de policía indicó al vehículo donde Braian circulaba con unos amigos que se detuviera. Ante la voz de alto del oficial, los integrantes del vehículo – algunos de los cuales, como Braian, eran menores – se asustaron y se dieron a la fuga. Sin embargo, y en una acción desproporcionada en relación al hecho, Salas decidió utilizar su arma y disparó, con consecuencias fatales para la víctima.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios