CON UNA INVERSION DE 4 MILLONES DE PESOS

Comenzó obra de asfalto en Canal V

Esta semana comenzaron los trabajos sobre 12 de Septiembre
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 16:22
Neuquén.- Comenzó la pavimentación de 22 cuadras en el barrio Canal V, con lo que se sumarán 14.800 metros cuadrados más a la trama de calles asfaltadas de la ciudad con una inversión superior a cuatro millones de pesos. Se trata de un sector en el que la Municipalidad, en una etapa anterior, ya había construido cordones cunetas, obras complementarias y badenes.
Así lo informó el subsecretario de Obras Públicas, Fabián García, quien indicó que estos trabajos se ejecutarán con pavimento flexible a cargo de la empresa Perfil S.A y constituyen la etapa final de pavimentación de este sector de la capital neuquina.
Las calles sujetas a pavimentación son 12 de Septiembre Norte, entre El Cholar y Pinamar; 12 de Septiembre Sur, entre El Cholar y Farallón Negro, y entre Andalgalá y Pinamar; Londres, entre El Cholar y calle sin nombre; Los Menucos, entre Londres y 12 de Septiembre Sur; Los Menucos, entre Londres y 12 de Septiembre Sur; calle sin nombre, entre Londres y 12 de Septiembre Sur; calle sin nombre, entre Londres y 12 de Septiembre Sur; Andalgalá, entre San Isidro y 12 de Septiembre Sur; Pinamar, entre 12 de Septiembre y Teodoro Planas; y San José, entre calle sin nombre y Pinamar.
El funcionario explicó que está previsto encarar las conexiones domiciliarias de cloacas y aguas, con el objeto de prevenir roturas posteriores a la pavimentación en todos aquellos terrenos que aún no lo disponen.
Entre otras tareas específicas de la pavimentación, está prevista la excavación, compactación y perfilado de la subrasante de las calles. En todas ellas se ejecutará una base de 10 centímetros de espesor con material granular mientras que la carpeta de concreto asfáltico tendrá 5 centímetros de espesor.
La inversión total de la obra asciende a 4.021.161,47 pesos y el plazo de ejecución es de 120 días.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios