Así lo informó el subsecretario de Obras Públicas, Fabián García, quien indicó que estos trabajos se ejecutarán con pavimento flexible a cargo de la empresa Perfil S.A y constituyen la etapa final de pavimentación de este sector de la capital neuquina.
Las calles sujetas a pavimentación son 12 de Septiembre Norte, entre El Cholar y Pinamar; 12 de Septiembre Sur, entre El Cholar y Farallón Negro, y entre Andalgalá y Pinamar; Londres, entre El Cholar y calle sin nombre; Los Menucos, entre Londres y 12 de Septiembre Sur; Los Menucos, entre Londres y 12 de Septiembre Sur; calle sin nombre, entre Londres y 12 de Septiembre Sur; calle sin nombre, entre Londres y 12 de Septiembre Sur; Andalgalá, entre San Isidro y 12 de Septiembre Sur; Pinamar, entre 12 de Septiembre y Teodoro Planas; y San José, entre calle sin nombre y Pinamar.
El funcionario explicó que está previsto encarar las conexiones domiciliarias de cloacas y aguas, con el objeto de prevenir roturas posteriores a la pavimentación en todos aquellos terrenos que aún no lo disponen.
Entre otras tareas específicas de la pavimentación, está prevista la excavación, compactación y perfilado de la subrasante de las calles. En todas ellas se ejecutará una base de 10 centímetros de espesor con material granular mientras que la carpeta de concreto asfáltico tendrá 5 centímetros de espesor.
La inversión total de la obra asciende a 4.021.161,47 pesos y el plazo de ejecución es de 120 días.