AUDIENCIA EN NEUQUÉN

Confluencia: formulan cargos contra seis personas por tenencia de armas de fuego

Lo hizo el funcionario Fernando Fuentes.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 10:11
Neuquén – En una audiencia realizada ayer por la tarde, el funcionario del Ministerio Público Fiscal Fernando Fuentes , formuló cargos contra seis hombres y una mujer por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
La acusación la efectuó en una audiencia realizada en Yrigoyen 175 de la ciudad de Neuquén, que fue dirigida por la jueza de garantías María Gagliano y en que Gustavo Barroso actuó como defensor oficial.
El representante de la fiscalía, le imputó a cuatros hombres y una mujer el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil (artículo 189 Bis inciso 2 primer párrafo del Código Penal).  Y a los dos restantes imputados, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional (o "de guerra") en calidad de autores (artículo 189 Bis inciso 2; segundo párrafo).
Las acusaciones surgieron luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía provincial en el barrio Confluencia,  en el contexto de una investigación conjunta de la fiscalía de Actuación Genérica y el departamento de Delitos contra la Propiedad de la Policía.
En el caso de los  hombres, imputó a  S. E. C porque el pasado 22 de septiembre  a las 07.40,  se constató que tenía en su poder, sin autorización legal, en una casa sobre calle Giambeluca, un arma de fuego tipo pistola marca Bersa calibre 22, con cargador colocado con nueve cartuchos.
A J.  G. L, D. F. L y a J. A. L. P que el 22 de septiembre a las 07.47 se constató que tenían en su poder de manera compartida y sin la debida autorización legal en una casa de calle Paimún, un arma de fuego tipo pistola calibre 22 LR, marca BERSA.
A D. A. C. V y a I. N. C. V, que el día 22 de septiembre a las 07.45 se constató que tenían en su poder de manera compartida en su domicilio en calle Tres Arroyos un arma de fuego tipo pistola, marca BERSA calibre 380.
En el caso de la mujer, A M. M. R. L, se le imputó que el día 22 de septiembre a las 09.15, tenía en su poder, sin la debida autorización legal en su domicilio sito en Toma La Familia, un arma de fuego tipo revolver marca "Balila Italogra”, calibre 22 corto, con 6 cartuchos en su tambor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios