BUENOS AIRES

Reunión por el Tren del Valle en la Secretaría de Transporte de Nación

Los intendentes de Neuquén, Horacio Quiroga, de Cipolletti, Abel Baratti y la Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, se reunieron en Buenos Aires con funcionarios nacionales por el Tren del Valle.
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 14:39
Buenos Aires.- Funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación, en este caso con el subsecretario de Transporte Ferroviario, Raúl Baridó,  recibieron esta mañana en su despacho a los intendentes de Neuquén, Horacio Quiroga, de Cipolletti, Abel Baratti, a la Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, y el integrante de la Comisión Pro – Tren del Valle, Edmundo Griffoi.
El encuentro se desarrolló en las oficinas de esta capital pasado el mediodía de este jueves y tuvo básicamente como fin el de comenzar con los estudios de factibilidad sobre este la posibilidad de contar con el  tren en los próximos meses.
Si bien no hay nada en concreto ni fecha cierta, se estudió la posibilidad de implementar el servicio del ferrocarril por tramos, el que comenzaría  con un tramo corto y que uniría, en principio, las localidades de Cipolletti con la capital neuquina
"A través del subsecretario del área, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, nos hizo saber su firme decisión política de poder implementar el tren interurbano entre Neuquén y Cipolletti y, en ese marco, Nación está dispuesta a aportar la inversión de los coches que se requieran, mientras que los municipios deberíamos asumir el control sobre los paso a nivel”, explicó Quiroga.
El intendente resaltó que "si bien no se habló de fechas concretas, sí hay que resaltar el interés del ministerio en poder concretar el ansiado regreso del tren al Valle, por lo que considero que es una oportunidad que no podemos dejar pasar y deberemos hacer todos los esfuerzos para complementar desde los municipios los requerimientos que haga la Nación”.
En cuanto a los controles de los paso a nivel, Quiroga comentó que "ahora tenemos que analizar en qué paso a nivel es necesario colocar barreras y de qué tipo y en cuál se podrá desplegar personal para que se encargue de hacer los controles cuando pase la formación”.
El intendente comentó que el resultado de la reunión "fue más que satisfactorio para todos los que participamos. Incluso los representantes de la comisión pro Tren del Valle manifestaron que de todos los encuentros que han mantenido por el tema, este ha sido del que se llevaron la definición más firme de parte del gobierno nacional”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios