RED DE TRONCALES

Se suma el asfalto a la calle Novella

Esta semana comenzó a trabajarse sobre la calzada norte de la arteria
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 15:43

Neuquén.- Esta semana comenzaron las tareas de pavimentación de Pérez Novella, una de las troncales más importante del sector oeste, que demandarán una inversión de 10 millones de pesos en el tramo que va de Rohde a Necochea.
Se trata de la primera etapa del proyecto que será afrontada por el municipio con fondos propios por 3,7 millones de pesos (Rohde hasta Potente). En cuanto a la segunda fase (que llevará el asfalto hasta Necochea), se iniciará en los próximos meses y se financiará con 6 millones provenientes de la ley 2615, de renegociación de contratos petroleros.
La obra se suma a otras de las mismas características en esa zona de la ciudad sobre los principales corredores con el fin de mejorar la conectividad con el centro y con otros barrios. Actualmente la comuna está pavimentando arterias de Canal V y de San Lorenzo Sur, y está previsto que antes de concluir 2014 se haga lo propio con Huilén entre Novella y 1ro. de Mayo.
"Además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, este tipo de obras evita los problemas que tenemos comúnmente después de las precipitaciones o durante los días de viento, cuando desciende notablemente la visibilidad”, indicó el subsecretario de Obras Públicas, Fabián García, y añadió que "será fundamental para el transporte público, dado que Novella es la calle que más ramales soporta de toda la ciudad”. Las líneas 5A, 5B, 5 Especial, 14, 7A, 6, 9 y 1 recorren esa troncal.
La pavimentación de Novella, una arteria estratégicamente importante y límite entre Gran Neuquén Sur y Gran Neuquén Norte, incluye 6.060 metros cuadrados y la construcción de cordones cuneta y badenes. Asimismo, se prevé la construcción de desagües pluviales secundarios, con el objeto de colectar el agua de lluvia que escurre por superficie proveniente de sectores más elevados y derivarlos al conducto pluvial que se prevé ejecutar en Potente y Racedo.
En San Lorenzo Sur, en el sector Cycoop-Copol, se están pavimentando 16 cuadras por un monto de 2.800.000 de pesos y las tareas incluyen los sectores comprendidos por Reconquista, entre Belgrano y Antártida Argentina; Nogoyá y Alonso, entre Reconquista y Moritán; Elordi, entre El Tostado y Moritán; Piedra del Águila, entre Alonso y Nogoyá; y El Tostado, entre Belgrano y Nogoyá.
En tanto, en Canal V se trata de 22 cuadras con una inversión superior a cuatro millones de pesos. Las calles son 12 de Septiembre Norte, entre El Cholar y Pinamar; 12 de Septiembre Sur, entre El Cholar y Farallón Negro, y entre Andalgalá y Pinamar; Londres, entre El Cholar y calle sin nombre; Los Menucos, entre Londres y 12 de Septiembre Sur; Los Menucos, entre Londres y 12 de Septiembre Sur; calle sin nombre, entre Londres y 12 de Septiembre Sur; calle sin nombre, entre Londres y 12 de Septiembre Sur; Andalgalá, entre San Isidro y 12 de Septiembre Sur; Pinamar, entre 12 de Septiembre y Teodoro Planas; y San José, entre calle sin nombre y Pinamar.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios