CONFLUENCIA

Ahora sí: analizan cómo ayudar a la famillia de los chicos hacinados

Funcionarios y técnicos de los gobiernos provincial, municipal y nacional se reunieron para elaborar un diagnóstico y de esta forma comenzar la intervención social.
viernes, 26 de septiembre de 2014 · 09:21
Neuquén.- Se desarrolló una reunión interinstitucional en la Defensoría Civil del Niño y del Adolescente para elaborar respuestas a la situación de la familia del barrio Confluencia encontrada en ocasión de un allanamiento policial.
Esta semana tomó estado público la situación precaria de una familia conformada por una madre y sus 9 hijos que habitan una vivienda cuya infraestructura funcionó como destacamento policial en la calle Maipú del barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén. Del encuentro participaron referentes del centro de Salud del barrio Confluencia; de la escuela a la que asisten dos de los niños de la familia; del ministerio del Interior y Transporte de Nación; de la comisión del barrio; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, Encarnación Lozano; la defensora del Niño y el Adolescente, Nara Oses y la secretaría de Desarrollo Humano del municipio, Yenny Fonfach.
Luego de la reunión, Oses comentó que "hoy comenzó la intervención con la familia a partir de un diagnóstico de las acciones que se han desarrollado y lo que se debe hacer de aquí en más”. Sobre la imposibilidad de ofrecer mayores datos, la funcionaria destacó el resguardo de la privacidad en beneficio de la familia, la causa y para asegurar la eficacia de la intervención.
"Quedó claro que es necesario trabajar juntos y coordinados”, indicó Oses al referir a la convocatoria de referentes de diversas instituciones vinculadas a la mejora en la calidad de vida de una persona como Educación, Salud y Justicia, entre otras.
Sobre este primer encuentro de trabajo, la defensora comentó que "fue una reunión importante para articular acciones y adelantó que hoy comenzó la evaluación y que demandará unos días de trabajo mancomunado”.
Sobre el estado de salud de los menores, Oses manifestó que por el momento se sabe que la primera asistencia médica arrojó que no existen indicadores de infección ni de desnutrición "pero esto también forma parte de la evaluación que estamos desarrollando y que conjuntamente se da con la intervención a la familia”.
Al ser consultada por la posibilidad de encontrar situaciones similares en la ciudad, Oses comentó que "puede pasar, no siempre lo que los efectores del Estado observan se refleja en la tarea de la Defensoría Civil del Niño y del Adolescente”.
También se informó que personal del ministerio del Interior y Transporte colaboró para gestionar los documentos de identidad de algunos de los niños y el beneficio de la Asignación Universal por Hijo.






Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios