PLOTTIER

Incidentes en la Municipalidad tras un desalojo en el predio del Club Plottier

Un grupo de manifestantes que ocupaban el predio se acercaron hasta el edificio y apedrearon el lugar. No hubo heridos.
viernes, 26 de septiembre de 2014 · 12:55

Alrededor del mediodía, un grupo de 15 personas intentó ingresar violentamente al municipio de Plottier, donde funcionan las oficinas de secretaría privada y el despacho del intendente Lic. Andrés Peressini y sus colaboradores cercanos. Ante la resistencia de los empleados para evitar el ingreso al edificio, destrozaron puertas y ventanas a piedrazos y patadas.

El grupo se acercó al edificio municipal sin intenciones de dialogar. Las personas atacaron y amenazaron a los empleados municipales que impedían su ingreso sin mediar otra instancia. Estas personas, identificadas como parte del grupo que estuvo tomando un terreno en el Barrio La Esperanza –en el predio del Club Plottier- y que hoy por la mañana fueron desalojados por fuerzas policiales, arrojaron piedras y blandían improvisadas armas como fierros y maderas. Uno de ellos incluso utilizó un cuchillo carnicero con el que amenazaron a los empleados que se encontraban en las instalaciones.

La puerta de entrada al sector del Ejecutivo municipal quedó reducida a astillas, el cristal del ventanal que da al ingreso quedó destrozado y sus restos esparcidos por el piso, donde también quedaron las piedras utilizadas para quebrarlo y agredir a los empledos. Afortunadamente ninguno resultó herido, aunque la situación fue extremadamente agresiva y de mucha tensión.

Luego de producidos estos hechos este grupo se dispersó y, ante la llegada de los agentes policiales de la Comisaría 7°, se reagrupó en la Avenida San Martín, frente al edificio Municipal, donde se encontraban en el momento de redactar este comunicado. Los oficiales policiales que concurrieron a las oficinas tomaron declaración a los testigos presenciales de los hechos y luego se labró la denuncia correspondiente. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios