Sobre rieles: nueva reunión por el tren entre Cipolletti y Neuquén

El viejo proyecto volvió a tomar forma, aunque ahora bajo una primera etapa que consistiría en comunicar las dos ciudades.
viernes, 26 de septiembre de 2014 · 09:36

Se realizó una reunión en la Secretaria de Transporte de la Nación, donde se analizó la instrumentación de un servicio ferroviario entre Neuquén y Cipolletti. Se trata de un proyecto que lleva 8 años "Hubo una diferencia entre Rio Negro y Nación hasta que Rio Negro cedió el proyecto porque la capacidad económica y de dirección era de Nación, para la envergadura las provincias no podían hacerlo solas y salió por ley ceder el espacio para que pueda volver a ser usado por Nación para poder implementar este proyecto, pero eso en si llevo varios años” dijo Griffoi, que integra la Comisión que trabajó en este proyecto.

"En el camino hubo diversos escollos más allá de las cosas propias de la Argentina. En este camino, lo que pensamos y propusimos que se empiece por algo factible, que el Estado vea que se pueda hacer y, sobre eso, se acople. Entonces, quizás lo más demandado en cantidad de pasajeros a transportar es el sector cipo Neuquén, donde salta esta demanda pero además son apenas 7 km con muy pocos pasos de niveles, y en este contexto, hemos hecho charlas con las intendencias, ellos se han reunido demandando lo mismo, con este consenso general y la Nación predispuesta por lo menos a estudiar y ver el tema es que se hizo esta reunión” declaró Griffoi en el programa La Primera Dama de AM 550.

Sobre como ve el proyecto Griffoi explicó:"Lo concreto es que la gestión esta en marcha y es muy diferente a lo que teníamos hace un año. El  hecho de que se este estudiando, esta misma reunión y demás, ya es muy importante en si mismo, pero no mas alla de ese optimismo de que se esté estudiando el tema".

"Seguimos adelante, con esa prudencia pero con la alegría de que se haga algo. Hay que ver quien y como lo implementan, en este caso, se esta trabajando con esto que parece ser mucho mas simple de implementar que el proyecto completo que tampoco debería ser tan complejo pero sí requiere una inversión mucho mayor", concluyo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios