NEUQUÉN

Comienzan las inscripciones a becas del periodo septiembre-mayo

Se realizarán para la zona rural del sur, centro y norte de la provincia.
domingo, 28 de septiembre de 2014 · 08:23

Neuquén.- Desde mañana y hasta el viernes 3 de octubre se realizarán las inscripciones a becas 2014 en las escuelas del periodo septiembre-mayo. El operativo comenzará en la zona rural de Junín de los Andes. En la zona centro y norte de la provincia, se extenderá del 6 al 9 de octubre.
En este trabajo, que abarcará a los niveles primario, secundario y terciario, una comisión de la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, recorrerá las instituciones para realizar las inscripciones.
"La comisión va a visitar escuela por escuela. Esto ya fue coordinado con los loncos de las comunidades y personal de los distritos educativos. En el centro y norte se va a trabajar específicamente con referentes del programa de Becas porque son lugares donde hay muy pocas escuelas”, explicó la directora provincial de Becas, Sandra Nogués.
El monto de las becas será el mismo que en el periodo habitual. Para los aspirantes de primaria se otorgarán 800 pesos, 1000 para estudiantes secundarios y 1200 para universitarios. Entre los requisitos para acceder al beneficio se destacan ser argentino o nacionalizado; ser nativo de la provincia del Neuquén o con 5 años de residencia; ser alumno del sistema de educación pública provincial en los niveles ya mencionados; tener entre 6 y 25 años de edad; acreditar en forma fehaciente la situación socioeconómica del grupo conviviente.
El beneficio no es compatible con la percepción de otros beneficios como la Asignación Universal por Hijo u otro tipo de becas.
En este marco de inscripciones, los docentes del programa de Apoyo Escolar realizarán una actividad de extensión llamada "Un juego para mi escuela”, en las escuelas del paraje Aucapan Centro, ubicado en el departamento Huiliches. El objetivo del encuentro será fomentar la integración entre estudiantes de primaria y docentes para fortalecer la integración comunitaria.
Para más información sobre las inscripciones, comunicarse al (0299) 4476717 o escribir a becasyprogramas@neuquen.gov.ar.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios