NEUQUÉN

Sapag: "Quiroga opina de forma innecesaria"

Dijo que la crítica de algunos dirigentes opositores a la reforma es "electoral".
domingo, 28 de septiembre de 2014 · 08:11
Neuquén.-  El gobernador Jorge Sapag dijo que la crítica de algunos dirigentes opositores a la reforma de la ley petrolera es "electoral". "Es injusto y subjetivo lo que están planteando, quieren posicionarse políticamente", señaló el mandatario, al tiempo que los mandó a leer el texto completo.
En referencia a las críticas del intendente neuquino, Horacio Quiroga, Sapag dijo que la provincia "no retrocedió" y que opina de "forma innecesaria". "Se respeta el dominio originario, la ley corta y a GyP", explicó el gobernador.
Sapag destacó a su vez el impacto económico de Loma Campana, el yacimiento que manejan YPF y Chevron. Recordó que quienes critican la política hidrocaburífera de hoy "tampoco acompañaron" cuando se aprobó ese acuerdo en la Legislatura.
Lo mismo señaló con respecto a la ley 2615, con la cual Neuquén renegoció todos sus contratos petroleros desde 2008. "Tanto esta norma como las dos reformas fiscales que hicimos agregó flujo a la caja de los municipios como nunca", disparó el gobernador.
Por otro lado, Sapag salió en defensa de los concursos de áreas que hizo GyP en 2009 y 2010 y sostuvo que permitieron poner en manifiesto el potencial de Vaca Muerta.
"Las áreas habían sido devueltas porque eran marginales", recordó el mandatario. Señaló que se puso la energía en atraer empresas de todo tamaño. "Las firmas locales querían participar aunque no estuvieran de lleno en el sector, como Petrolera Argentina", y reconoció que finalmente "no pudieron estar a la altura de las inversiones" que requería el no convencional.

 

 

 

rionegro.com

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios