Coco: "Cualquier cuestión que genere un manto de sospecha hay que aclararlo"

El ministro de Energía habló tras la publicación de un artículo periodístico que instalaba sospechas por irregularidades en la selección de adjudicaciones de áreas por GyP.
lunes, 29 de septiembre de 2014 · 09:46

El Ministro de Energía y Servicios Públicos,  Guillermo Coco, se presentará ante el Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial neuquino, con motivo de un artículo periodístico publicado en un medio gráfico regional del 25/9/2014, por medio del cual se pretende instalar sospechas de hipotéticas operaciones irregulares en la selección de adjudicaciones de áreas en concursos públicos internacionales llevados adelante por Gas y Petróleo del Neuquén S.A. en el año 2010. 

En declaraciones a AM550, el ministro dijo que "hay que llevar tranquiliadad, cualquier cuestión que genere un manto de sospecha hay que aclararlo. Lo mejor es presentarse en la Justicia, mostrar cómo fueron todos los procesos y a partir de ahí no debatirlo desde lo mediático, sino desde la justicia".

 Coco también se refirió a la nueva Ley de Hidrocarburos: "GyP está consolidada, se consolida con la Ley, que tanto hemos discutido e intercambiado opiniones técnicas. Tenemos un plantel técnico y sólido, estamos por poner en marcha dos operadores, inversión en gas no convencional, estamos creciendo y avanzando".

"Tenemos plata en los bancos, podemos consolidar comprando letras del tesoro, estamos contentos y conformes. Tenemos el orgullo que en cualquier conferencia del mundo aparece GyP.", agregó. 

En cuanto a su postulación como candidato a gobernador dijo:"De poder ser uno de los candidatos, mi decisión personal había sido no aceptar llegado el caso. El hecho que en esa discusión que se me endilgaba un acuerdo con Pereyra, yo no había tomado ninguna decisión, con todo el respeto que me merece Pereyra. Represento los conceptos que lidera Jorge Sapag. Somos parte del liderazgo de un proyecto. No es el momento personal. Voy a seguir en esta gestión de Jorge Sapag. Aprendí a convivir con este proyecto".

Por último, el ministro de Energía dijo:"He sido siempre un afiliado del MPN. Me apasiona seguir un proyecto y Dios dirá que me depara el futuro". 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios