CONCEJO DELIBERANTE

Denuncian irregularidades en la contratación de la empresa que realizará la VTV

Según Juan Pablo Prezzoli, “Se ha firmado un convenio con el que se le garantiza el monopolio a la C.A.TA.RE.T. No está especificado en ningún lugar lo que va a pasar con las otras empresas".
lunes, 29 de septiembre de 2014 · 06:18
Neuquén.- Los bloques políticos de la comisión de Legislación decidieron por unanimidad firmar el despacho por el que se pedirá al ejecutivo que dé respuestas sobre las condiciones de contratación de la Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica.
Hace una semana, representantes de Veritécnica y Control de la ciudad se hicieron presentes en el Concejo  para dar a conocer la situación que están enfrentando desde que el Ejecutivo Municipal decretó que C.A.TA.RE.T, se encargará de prestar el servicio de verificación de automotores de Neuquén durante 10 años.
El convenio firmado por el intendente Horacio Quiroga, el 14 de abril pasado le otorga a la empresa prestadora la facultad de implementar el servicio de revisión de vehículos, realizar operativos de control en las calles, determinar las empresas que se harán cargo de la verificación local, ejecutar auditorías a través de una universidad nacional y llevar adelante la creación y uso de las obleas obligatorias.
El gobierno municipal por su parte se compromete, a través del acuerdo,  a implementar la obligatoriedad -ya existente por ley- de la revisión técnica en todos los automotores de uso particular y el respectivo control de los conductores.
El bloque de Concejales del MPN manifestó su preocupación por la situación que se ha generado por la decisión del gobierno municipal. En esa oportunidad lograron el consenso para cuestionar la exclusividad del convenio y por esa razón se generó la reunión de hoy con los diferentes bloques políticos.
Según Juan Pablo Prezzoli, "Se ha firmado un convenio con el que se le garantiza el monopolio a esa cámara. No está especificado en ningún lugar lo que va a pasar con las empresas cuando se incorpore el sistema de C.A.TA.RE.T. Es inadmisible la delegación del poder de policía que van a emplear si llevan adelante el acuerdo”. Además el funcionaro sostuvo que "hay empresas locales que tienen amplia trayectoria y que pueden hacer ese trabajo tranquilamente”.
El proyecto de declaración firmado por la totalidad de las fuerzas políticas, expresa que el gobierno Municipal tiene un plazo no mayor a 30 días para presentar toda la información requerida para esclarecer  y detallar el convenio de cooperación, Asistencia Técnica y coordinación con la empresa de origen cordobesa. 




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias