MAFALDA, UNA HISTORIA VIGENTE.

Exclusivo de AM550: Quino habló de los 50 años de Mafalda

"No soy muy creyente, pero el Papa Francisco me cae muy simpático", dijo el padre de Mafalda, Joaquín "Quino" Lavado.
lunes, 29 de septiembre de 2014 · 17:17

Neuquén.- Joaquín Lavado, Quino, habló con La Primera Dama el día del cumpleaños 50 de Mafalda. Contó, entre otras cosas, la historia de la sopa, el karma de obligarla a tomar, el nacimiento de este clásico personaje argentino y su permanencia en la historieta de nuestro país.

Quino además dijo que " el discurso de Mafalda es muy conciso y es el no a la guerra, pero parece que es una meta muy difícil de lograr.  El ser humano no aprende de su propia historia y con la decapitación de personas en esta época me parece horrible más cuando vivimos en un mundo civilizado".

"No soy muy creyente, pero el Papa Francisco me cae muy simpático. Quiere hacer una reforma en la iglesia, pero hay que ver si lo dejan", dijo Quino y acotó que " las nuevas generaciones tienen el futuro complicado. Uno confía que la solución está en los jóvenes y esperemos que lo logren".

 Por otra parte dijo que "estoy aterrado con el panorama político local. Hay políticos, como Capitanich que los vemos todas las mañanas y no sabemos quien lo ha nombrado. Tengo tendencias socialistas y si me preguntan me gusta Binner y Terragno, pero no tienen carisma político. A nivel internacional admiro a Daniel Barenboim, un músico internacional que logró unir a razas que no pudieron hacer los políticos", dijo Joaquín Lavado, padre de Quino.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios