NEUQUÉN

Acondicionan una arteria alternativa para que camiones y maquinaria no transiten por Calle 1

El tramo de Ingeniero Huergo que está siendo reparado va desde Calle 1 hasta Trabajadores de la Industria.
miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 15:26
Neuquén.- La subsecretaría de Mantenimiento Vial comenzó esta semana el trabajo de reacondicionamiento y reparación de la calle Ingeniero Huergo para brindar una vía alternativa al tránsito pesado que circula por Parque Industrial. El titular del área, Pablo Ibargoyen, explicó que la intención es que no transiten por Conquistadores del Desierto en el tramo de 400 metros que atraviesa el barrio y desemboca en ruta 7, tal como solicitan los vecinos del sector.
Las tareas se complementan con la reparación de la también conocida como Calle 1, que fue reparada integramente en abril: "En ese momento hicimos 107 arreglos, incluidas las banquinas, pero al no ser una calle preparada para el tránsito pesado, porque no es de hormigón, el paso de camiones y maquinaria prácticamente la destruyó”.
En ese sentido, remarcó que al no haber una balanza en ese sector y no tener control del peso de la carga de los vehículos "el deterioro es aún más rápido”.
El tramo de Ingeniero Huergo que está siendo reparado va desde Calle 1 hasta Trabajadores de la Industria, que desemboca en la rotonda de ruta 7 a la altura de Fasinpat . "Esta medida también sumará seguridad al tránsito sobre ruta 7 porque todos estos vehículos ahora accederán o saldrán de la ruta a través de una rotonda, algo que no sucedía con Conquistadores del Desierto”.
Las tareas, que incluyen el bacheo a la altura de las viviendas del sector y la colocación de pretiles, se extenderá durante el resto de la semana. "Los primeros beneficiados serán los vecinos por el paso permanente de camiones y máquinas pero también redundará en una mejora de la fluidez del tránsito general”, señaló el subsecretario.
Hasta el lugar se han transportado 850 metros cúbicos de material calcáreo para nivelar la calle con el apoyo logístico de cinco camiones, una pala cargadora y dos motoniveladoras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios