NEUQUÉN

Asumió Juan Monteiro como nuevo secretario de Gobierno

Monteiro ocupó la subsecretaría de Medio Ambiente durante los dos primeros años de gestión, y desde hace unos meses la subsecretaría de Gobierno.
miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 15:29
Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga puso esta mañana en funciones al nuevo secretario de Gobierno, Juan Monteiro, quien ocupó dos subsecretarías durante su gestión. El joven funcionario, de 36 años, aseguró que tiene una agenda de actividades a cumplir en forma inmediata, entre ellas avanzar con la implementación del voto electrónico para las elecciones del año próximo en Neuquén.
Quiroga destacó de Monteiro a "un sólido profesional con conocimientos en administración, porque tomar decisiones políticas en la vereda de enfrente de la disponibilidad de recursos es un contra sentido” y también el hecho de ser "un joven con formación política, compromiso y trayectoria”.
Monteiro ocupó la subsecretaría de Medio Ambiente durante los dos primeros años de gestión, y desde hace unos meses la subsecretaría de Gobierno. "Veo en él la impronta que tienen los jóvenes de administrar el presente para preveer el futuro con el paradigma del siglo 21”, destacó el jefe comunal. Antes había agradecido públicamente a Marcelo Inaudi por su desempeño hasta la semana pasada, al frente de la cartera política.
En su mensaje, Quiroga planteó que "todos los actos de gobierno nos obligan a tomar decisiones cotidianamente” en una ciudad en la que "nos hemos comprometido a mantener el hilo conductor, basado en el respeto a las normas, a los buenos modales, a la urbanidad” en contraposición a quienes "hacen lo que se les da la gana”.
"El umbral de tolerancia de los gobernantes ha dio muy alto a mi gusto, porque de otro modo no tendríamos tantas tomas”, ejemplificó, tras señalar que en su gestión "se han regularizado cientos de terrenos” y en este marco le pronosticó a Monteiro "una tarea ardua”.
El nuevo funcionario, por su parte, informó que la cartera mantendrá la línea política "que viene marcando el intendente aunque hay temas pendientes, como por ejemplo el voto electrónico” y al respecto indicó que "ya estamos trabajando a través de la subsecretaría Legal y Técnica en conjunto con la Junta Electoral”.
Indicó que si bien la ordenanza marca el inicio de la implementación del sistema en el 30 por ciento de las mesas a partir de los comicios de 2015, "estamos pensando llegar al objetivo del ciento por ciento, lo cual nos permitirá imprimir mayor orden, agilidad y transparencia al escrutinio electoral”.
Mencionó, por otra parte, que hoy mismo se incorporará "al equipo de secretarios que forma parte de la mesa de dialogo con el gremio Sitramune”.
La toma de juramento se desarrolló en la Sala de Situación, bajo la supervisión de la escribana Beatriz Valdes. Asistieron los secretarios municipales Sergio Sanfilippo, Guillermo Monzani, José Luis Artaza, Marcelo Bermúdez y Yenny Fonfach., el titular del legislativo municipal David Schrelet, el concejal Cristian Hasper y el diputado Manuel Fuertes, entre otros funcionarios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios