NEUQUÉN

Buscan transparencia en servicios de Parque Norte

Los concejales de Libres del Sur presentaron un proyecto de ordenanza que autoriza al ejecutivo municipal a llamar a licitación pública.
miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 14:44
Neuquén.-  Ante la propuesta para la explotación de un local destinado a servicios gastronómicos en el Parque Regional Bardas Norte, los concejales de Libres del Sur, presentaron un proyecto de ordenanza que autoriza al ejecutivo municipal a llamar a licitación pública.
El proyecto establece que el "Pliego de Licitación deberá contar con la revisión y aprobación de la Unidad de Gestión de Áreas Protegidas del Municipio, la cual también deberá presentar las propuestas sobre el lugar de ubicación del emprendimiento”.
"Estamos a favor de que haya más servicios públicos para los vecinos y vecinas que utilizan el Parque Norte, pero consideramos que se debe hacer con transparencia en el proceso de adjudicación y teniendo los recaudos ambientales necesarios” señaló Mercedes Lamarca. "Siempre que se busque brindarle más servicios a los vecinos nos van a encontrar acompañando y buscando la mayor transparencia” aseveró.
Su compañero de bancada, Sebastián Gamarra, explicó que "el proyecto presentado por el municipio no establece un estudio de impacto ambiental y plantea una concesión directa; para nosotros debe haber un proceso donde todo el que quiera presente una propuesta”.
Por otro lado los ediles anticiparon que proponen que el servicio de sanitarios previsto para la zona sea de acceso público y esté desvinculado del emprendimiento privado.
 "Hace falta una infraestructura especial para atender a unas 5000 personas que pasan por día y no puede quedar supeditado a si es un negocio rentable o no” explicó Gamarra.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios