SAN MARTIN DE LOS ANDES

El juicio de cesura a Ancatel tiene fecha

Finalmente el próximo 23 de septiembre a las 11 sería la fecha fijada para el Juicio de Cesura que impondrá la pena al acusado de Abuso Simple y Robo Simple de una nena de 9 años de edad.
miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 06:40
SM Andes.- Luego de varios intentos de realización de este juicio final para dictar la condena que caerá sobre Matias Ancatel, finalmente el próximo 23 de septiembre a las 11 sería la fecha fijada para el Juicio de Cesura que impondrá la pena al acusado de Abuso Simple y Robo Simple de una nena de 9 años de edad en nuestra ciudad.
Así se dió a conocer hoy la noticia mas esperada por familiares y amigos de la familia que miércoles tras miércoles recorren las calles de San Martín de los Andes pidiendo Justicia.
Está previsto para este miércoles 4 de Septiembre una nueva marcha convocada por la familia de la nena. La misma partirá de Avenida San Martín y Curruhuinca recorriendo por 34` vez la ciudad. 
Los delitos que se le imputan son robo simple y abuso simple y le corresponderían desde seis meses de prisión a diez años.  En el último paso de Ancatel por la justucua los jueces decidieron que espere la sentencia final en su domicilio donde permanece aún hasta el 23 de Septiembre.
Cabe recordar que el fallo provocó sorpresa e indignación en la comunidad de San Martín de los Andes, dadas las implicancias del hecho, ocurrido en marzo, y en el que fue víctima una niña de 9 años.
A ello se sumó la decisión de retirar la custodia de la casa donde reside Matías Ancatel, presumiblemente por buen comportamiento.
No obstante, la Policía indicó que se realizarán controles sorpresivos ante la posibilidad de que intente fugarse.
En la audiencia de cesura, convocada para el 23 de Septiembre, se presentarán testigos y luego tendrán lugar los alegatos de la fiscalía, la querella y la defensa; y posteriormente el tribunal determinará la pena que le aplicará a Ancatel.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios