CONCEJO DELIBERANTE

Pedido de informe al Ejecutivo Municipal.

El bloque de la Coalición Cívica ARI solicita al intendente de la ciudad de Neuquén un informe respecto al cumplimiento de las Ordenanzas Nº 12520 y 12035
miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 15:35

Neuquén.- El bloque de la Coalición Cívica ARI solicita al intendente de la ciudad de Neuquén un informe respecto al cumplimiento de las Ordenanzas Nº 12520, que consagra la obligatoriedad a dar prioridad y atención preferencial por parte de las entidades; sean públicas o privadas.
La Ordenanza Nº 12035, que establece la instalación de un servicio sanitario disponible para todas las personas que esperan ser atendidas en estos lugares.
Dicho pedido se efectúa a causa de los reiterados reclamos del público que concurre a las entidades bancarias y/o financieras por la inaccesibilidad a sanitarios y falta de atención prioritaria a las personas de avanzada edad y demás condiciones afectadas por las Ordenanzas mencionadas que no se han estado cumpliendo.
La actitud desconsiderada e irrespetuosa hacia las personas que estas Ordenanzas amparan, es una falta grave a los derechos humanos, por lo cual se solicita se remita un informe de manera expedita. A si mismo se está trabajando en un proyecto de ordenanza para adherir a la ley provincial Nº 2874 en relación a las "prácticas abusivas contrarias a un trato digno” de los usuarios y consumidores.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios