Neuquén.- El bloque de la Coalición Cívica ARI solicita al intendente de la ciudad de Neuquén un informe respecto al cumplimiento de las Ordenanzas Nº 12520, que consagra la obligatoriedad a dar prioridad y atención preferencial por parte de las entidades; sean públicas o privadas.
La Ordenanza Nº 12035, que establece la instalación de un servicio sanitario disponible para todas las personas que esperan ser atendidas en estos lugares.
Dicho pedido se efectúa a causa de los reiterados reclamos del público que concurre a las entidades bancarias y/o financieras por la inaccesibilidad a sanitarios y falta de atención prioritaria a las personas de avanzada edad y demás condiciones afectadas por las Ordenanzas mencionadas que no se han estado cumpliendo.
La actitud desconsiderada e irrespetuosa hacia las personas que estas Ordenanzas amparan, es una falta grave a los derechos humanos, por lo cual se solicita se remita un informe de manera expedita. A si mismo se está trabajando en un proyecto de ordenanza para adherir a la ley provincial Nº 2874 en relación a las "prácticas abusivas contrarias a un trato digno” de los usuarios y consumidores.