LEGISLATURA NEUQUEN

Avanza proyecto para regular el servicio de guardavidas

Invitarán para la próxima semana a los tres sindicatos conformados en la provincia para que realicen aportes y consideraciones al proyecto de ley que apunta a regular el servicio de guardavidas en la provincia de Neuquén.
martes, 30 de septiembre de 2014 · 16:16

Neuquén.- La comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales acordó invitar para la próxima semana a los tres sindicatos conformados en la provincia para que realicen aportes y consideraciones al proyecto de ley que apunta a regular el servicio de guardavidas en la provincia de Neuquén.

Se trata del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (S.U.G.A.R.A.); la Asociación de Guardavidas de Neuquén (A.G.N.) -que depende de la Federación Argentina de Salvamento Acuático (F.A.S.A.)- y el Sindicato de Guardavidas de Neuquén (SI.GU.NE.) que es parte de la Central de Trabajadores de la Argentina –CTA- Las entidades, según informó el diputado Claudio Domínguez –MPN-, avanzan en la redacción de un único proyecto.

El cuerpo que preside el diputado Luis Sagaseta –PJ- analiza dos proyectos de ley. Uno pertenece al bloque del MPN y determina funciones, obligaciones, equipamiento y requisitos básicos que deben cumplir las personas que brindan el servicio en lugares donde se realicen actividades náuticas tanto en el ámbito público como privado. La otra iniciativa fue presentada por S.U.G.A.R.A., gremio que integra la CGT Nacional y pide encuadrar la actividad como de ‘riesgo’, incorporar exámenes de aptitud física, técnica y psicofísico para prestar el servicio y aprobar un curso de un año con un programa similar al dispuesto por la Cruz Roja Argentina para desempeñar el trabajo.

Los diputados coincidieron en la necesidad de crear un encuadramiento legal para garantizar un adecuado nivel de seguridad para la vida de los ciudadanos, crear un marco regulatorio y un registro de prestadores que jerarquice la labor del guardavida.

Participaron de la reunión semanal los diputados: Luis Sagaseta, Darío Lucca, Claudio Domínguez, Daniel Andersch, Alfredo Marcote, Gabriel Romero, Fernanda Esquivel, Néstor Fuentes, Eduardo Enríquez y Manuel Fuertes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios