PROPONE CONTAR CON UN FISCAL

El Fiscal General José Gerez visitó Añelo

Gerez le comentó a Díaz que el objetivo de la visita es acompañar el crecimiento de Añelo, con el aporte en principio; de un Fiscal para atender in situ las demandas de la sociedad.
martes, 30 de septiembre de 2014 · 06:25
Añelo.- En el marco del plan estratégico que viene desarrollando el Ministerio Publico Fiscal de la Provincia de Neuquén, ayer el Dr José Ignacio Gerez se reunió con el intendente de Añelo Darío Díaz y autoridades policiales locales.
Gerez le comentó a Díaz que el objetivo de la visita es acompañar el crecimiento de Añelo, con el aporte en principio; de un Fiscal para atender in situ las demandas de la sociedad.
El mismo sería dentro del plan de asistencia a cada localidad provincial, según anunciaba Gerez ayer al medio día en la oficina municipal del ejecutivo local, pero con la particularidad de que Añelo hoy es la prioridad.
Si bien afirmó que aun no se ha pedido la reserva de tierras para el asentamiento, prontamente un Fiscal será designado para atender en las instalaciones del actual Juzgado de Paz.
Luego de este primer paso, se estima que en la zona donde se desarrollará Añelo; sobre la meseta; se asentará un centro exclusivo para dicho Ministerio y  el Poder Judicial donde se contemplarían varias temáticas tales como las de índole Penal, Civil-familiar y las laborales, en el marco del Plan Master o Plan de Acción 2030, que Darío  Díaz junto a representantes de la Nación, vienen diseñando.
"Como Ministerio Publico Fiscal somos concientes que este desarrollo que trae aparejada la  producción petrolera  también trae necesidades de índole judicial. La idea es ir acompañando el crecimiento con nuestra presencia junto al Poder Judicial, y destacamos a Añelo como prioridad. Por eso nos reunimos para acordar comenzar  a corto plazo, a brindar un servicio eficiente y eficaz hacia la comunidad, evitando que la realidad nos sorprenda”, anunció José Gerez.
Por su parte el intendente dijo que es una buena noticia la llegada del Ministerio Público Fiscal a la ciudad, ya que  permitiría responder rápidamente a las necesidades que surgen a diario y de forma gratuita. A su vez Díaz se puso a disposición del Fiscal General para concretar prontamente, tan relevante decisión.
Cabe resaltar que además, se pretende constituir un Centro de Mediación para la pronta resolución de conflicto, sobre todo en lo penal.

Reunión con Bombero Voluntarios para la constitución del Comité de Emergencias.
Con el mismo sentido, el de responder a las necesidades de la sociedad,  y dentro del Plan de Acción 2030, es que Darío Díaz se reunió también ayer, pero por la tarde; con integrantes del Cuartel de Bomberos N°22 de Añelo y el Profesor Psicosocial social proveniente de Buenos Aires, Antonio Pavón; especialista en emergencias y traumas psicológicos, para escuchar un ante proyecto de cómo sería la constitución de un Comité de Emergencias local.
Pavón le comentó a Díaz que dicho sistema consiste en la preparación de los organismos de seguridad Municipal, provincial y población en general, para minimizar las pérdidas humanas y materiales, ante la posibilidad de una catástrofe de cualquier tipo de evento accidental que se pueda originar a partir del funcionamiento de industrias de alta complejidad. La función primordial del presente sistema es interactuar entre las empresas, entidades intermedias y población, para la capacitación y coordinación de acciones tendientes a estar a la altura de las circunstancias al momento de dar respuesta ante cualquier emergencia tecnológica y ambiental que pueda surgir. Con lo cuál habrá que readecuar las normas vigentes o bien; crear nuevas.
De esta manera Añelo está dando los primeros pasos de lo que será el Plan de Respuesta a Emergencias Tecnológicas que tendrá por fin, el de asignar responsabilidades y guiar las acciones inmediatas de los funcionarios claves durante las primeras horas críticas posteriores al inicio de una situación de emergencia.



 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios