NEUQUÉN

A partir del lunes Lanín será mano única desde Olascoaga hasta Gatica

El 1 de septiembre se implementó la mano única entre Leguizamón y Bahía Blanca.
martes, 30 de septiembre de 2014 · 15:29
Neuquén.- A partir del lunes próximo se dará continuidad al sentido único de circulación oeste- este del corredor Lanín, desde Leguizamón hasta Gatica. Se trata de la segunda etapa de jerarquización vial de esta troncal que atraviesa la ciudad de oeste a este y forma parte del Programa Integral de Gestión de la Movilidad Urbana.
La primera fase abarcó Lanín-Copahue, entre Leguizamón y Bahía Blanca; en la segunda se incorporarán cuatro cuadras más hacia el oeste de Leguizamón y con ello "estamos jerarquizando una troncal importante imprimiendo más dinámica y seguridad al tránsito en el sector sur de la ciudad”, indicó Luciano Badano, director de Coordinación.
De este modo, desde el 6 de octubre Lanín será mano única desde Avenida Olascoaga hasta Gatica. A estos cambios que "buscan reducir el porcentaje de accidentología vial” se incorporarán otros el 3 de noviembre, pero en esta ocasión en el área norte capitalina, con eje en los barrios Municipal e Islas Malvinas.
Badano indicó que las modificaciones de sentido de circulación del tránsito se hacen por etapas a fin de que los conductores puedan familiarizarse con ellas y van acompañadas con una logística de prevención con inspectores de tránsito que "comunican y se apostan durante tres o cuatro días por lo menos en el lugar hasta que los automovilistas incorporan los cambios”.
"En 15 días más estaremos colocando un sistema semafórico en Copahue y Tierra del Fuego dado que desde que Copahue tiene sentido único de circulación se convirtió en un paso desde la ruta hacia el sur de la ciudad, con mucha fluidez de tránsito”, explicó.
En el barrio Municipal, por otra parte, los cambios más significativos en materia de tránsito operarán en las calles Elordi y Sargento Cabral. Elordi pasará a tener sentido único de circulación desde Colón hasta Combate de San Lorenzo en tanto que Sargento Cabral, desde Combate de San Lorenzo y Colón. "Son esquinas con alto índice de accidentología vial”, remarcó el director municipal.
A las calles internas del barrio Municipal, que son angostas, también se les dará sentido único de circulación.
También Gobernador Denis, Gobernador Asmar, Quiroga, Pringles, Gregorio Martínez, del barrio Islas Malvinas, también serán modificadas con mano única. Se anexarán, además, con sentido único de circulación, dos cuadras más de Antártida Argentina, desde Pringles hasta Catriel.
Badano informó que se instalarán semáforos de dos tiempos en Pringles y Antártida Argentina, para ordenar la circulación de los vehículos que vienen por la última arteria y los que bajan del oeste por Avenida del Trabajador. En este sector se construirá un cordón divisor de trochas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios