NEUQUÉN

Firman acuerdo con otro híper para instalar dos semáforos y ejecutar derivador de tránsito

El acto de rubrica se llevó a cabo en el despacho de intendencia
jueves, 4 de septiembre de 2014 · 16:32
Neuquén.- A través de un convenio firmado este mediodía con el municipio, la firma La Anónima invertirá 455 mil pesos en la instalación de dos semáforos y un derivador de tránsito en la zona donde funciona el hipermercado. El primero estará emplazado en Chrestía y Avenida del Trabajador, y el restante en Antártida Argentina y Stefenelli, a la salida del estacionamiento del comercio.
Este acuerdo se enmarca en un programa mayor de semaforización, indicó el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, quien observó que más allá de los convenios con los supermecadistas "este año instalaremos 15 semáforos más en Neuquén” y "vamos a superar la mitad de los cruces dentro de una coordinación inteligente”.
En esta línea, el secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, informó que se colocarán en el corto plazo discos en Santa Fe y diagonal España, Brown y diagonal 9 de Julio, Tierra del Fuego y Copahue, Alderete y Patagones, Catriel y Avenida del Trabajador, y en siete esquinas más. El propósito es "aportar seguridad y agilidad al tránsito”, dijo.
Acerca del acuerdo suscripto con el híper La Anónima, Bermúdez señaló que esta semaforización aportará al ordenamiento y a la seguridad vehicular por tratarse de "dos cruces peligrosos, en particular el de Chrestía y Avenida del Trabajador, no sólo por el ingreso y salida de clientes de esta gran superficie comercial sino por la conexión vial este-oeste y norte-sur de la ciudad”.
El comercio proveerá el sistema de semaforización y el material para la ejecución del derivador, en tanto el municipio aportará la mano de obra para la instalación de los discos. El ubicado en Avenida del Trabajador y Chrestía será de tres tiempos en función de que el municipio evalúa resolver el nudo vial que se produce en este sector prohibiendo, en un futuro, el giro a la izquierda por Avenida del Trabajador y permitiendo la doble mano en Chrestía.
El plan de semaforización es encarado conjuntamente entre las áreas de Coordinación, que realiza los estudios de evaluación, y de Servicios Urbanos, que se ocupa de implementar y de efectuar la coordinación inteligente del sistema. Sanfilippo indicó que los dos discos a instalarse en el sector de La Anónima estarán interconectados y estimó que en 2015 serían incorporados al centro municipal de monitoreo.
Acuerdos similares enmarcados en la responsabilidad social empresaria fueron ya realizados con los hipermercados Coto, Topsy, Chango Más y Tehuelche.
La rúbrica se llevó a cabo en el despacho de la Intendencia, encabeza por los secretarios Bermúdez y Sanfilippo mientras que en representación de la empresa asistieron los gerentes de Control de Gestión, Raquel Rodari, y Zonal de Neuquén, Oscar Bravo. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Juan Monteiro; los subsecretarios de Coordinación, Francisco Sánchez, y de Obras y Mantenimiento, Rudy Muccio; y el director de Coordinación, Luciano Badano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios