Y volvió a cargar contra la gestión provincial. En ese sentido, puntualizó que hay un "absoluto abandono en materia de Seguridad y Desarrollo Social en Bariloche, en un marco en que están ocurriendo hechos lamentables”, señaló, en rueda de prensa.
"No hay delegados, no hay responsables políticos ni interlocutores válidos que den la cara. Y ambos temas (Seguridad y Desarrollo Social) están íntimamente ligados. La inseguridad no se soluciona con más policías, se soluciona con la apertura de más gimnasios, con trabajo en conjunto, como el que lleva adelante el Municipio con Nación”, destacó.
En una misma línea de críticas, Martini apuntó que "faltan políticas de Estado claras. Nosotros, en cuanto a seguridad, trabajamos todos los días con el Consejo Ciudadano de Seguridad y el sistema de videovigilancia y monitoreo (próximo a instalarse en la ciudad), mientras la Provincia puso cámaras que no funcionan”, cargó.
En tanto, anticipó que pedirá una "sesión extraordinaria" del Consejo Ciudadano de Seguridad, para reclamar la participación de autoridades provinciales en ese ámbito. "Es increíble que no haya responsables políticos” por la Seguridad, fustigó.
Por último, respondió a los dichos del Ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, quien destacó públicamente que la Provincia adelantó el monto de 5 millones de pesos solicitado por el Municipio al Gobierno Nacional, para resolver la situación tras el cese de la concesión a la empresa de colectivos 3 de Mayo. En ese sentido, Martini le contestó que "no realizaron ningún salvataje, como dijo Palmieri, sí lo hizo el Gobierno Nacional junto con el senador Miguel Pichetto. Que Palmieri mejor trabaje en colaboración con el Municipio de Bariloche”, concluyó.
Fuente:ANB