BARILOCHE

Martini: “Weretilneck vino a Bariloche a hacer terrorismo de Estado”

Lo afirmó la intendenta, en referencia al anuncio del Gobernador sobre las retenciones en la coparticipación al Municipio de Bariloche.
jueves, 4 de septiembre de 2014 · 10:59
Bariloche.- En duros términos, la Intendenta le respondió a Weretilneck por su "infidencia" pública en torno a la situación financiera de la ciudad. En su última visita a Bariloche, el Gobernador de Río Negro, desnudó el Municipio fue el único en no percibir coparticipación a principios de este mes, por retenciones de aportes, obra social, y embargos que debió efectivizar la Provincia. Martini ya había contestado esas críticas, minimizando el impacto del recorte en las finanzas municipales y dijo no estar sorprendida con la noticia del recorte porque, ya lo tenían previsto y en los cálculos. Ahora, transcurridos algunos días, la Jefa Comunal volvió a encender la mecha, con más ímpetu. "Weretilneck vino a Bariloche a hacer terrorismo de Estado. Vino a asustar a la Intendenta y a la comunidad de Bariloche, en lugar de traer tranquilidad”, disparó la mandataria, consultada por la prensa local.
Y volvió a cargar contra la gestión provincial. En ese sentido, puntualizó que hay un "absoluto abandono en materia de Seguridad y Desarrollo Social en Bariloche, en un marco en que están ocurriendo hechos lamentables”, señaló, en rueda de prensa.
"No hay delegados, no hay responsables políticos ni interlocutores válidos que den la cara. Y ambos temas (Seguridad y Desarrollo Social) están íntimamente ligados. La inseguridad no se soluciona con más policías, se soluciona con la apertura de más gimnasios, con trabajo en conjunto, como el que lleva adelante el Municipio con Nación”, destacó.
En una misma línea de críticas, Martini apuntó que "faltan políticas de Estado claras. Nosotros, en cuanto a seguridad, trabajamos todos los días con el Consejo Ciudadano de Seguridad y el sistema de videovigilancia y monitoreo (próximo a instalarse en la ciudad), mientras la Provincia puso cámaras que no funcionan”, cargó.
En tanto, anticipó que pedirá una "sesión extraordinaria" del Consejo Ciudadano de Seguridad, para reclamar la participación de autoridades provinciales en ese ámbito. "Es increíble que no haya responsables políticos” por la Seguridad, fustigó.

Por último, respondió a los dichos del Ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, quien destacó públicamente que la Provincia adelantó el monto de 5 millones de pesos solicitado por el Municipio al Gobierno Nacional, para resolver la situación tras el cese de la concesión a la empresa de colectivos 3 de Mayo. En ese sentido, Martini le contestó que "no realizaron ningún salvataje, como dijo Palmieri, sí lo hizo el Gobierno Nacional junto con el senador Miguel Pichetto. Que Palmieri mejor trabaje en colaboración con el Municipio de Bariloche”, concluyó.

 

 

 

 

 

Fuente:ANB

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias