NEUQUÉN

Parquizan el terreno donde se construirá la biblioteca Kike Sánchez Vera

Se plantaron árboles y se colocó el cartel que anuncia la ubicación del espacio literario.
jueves, 4 de septiembre de 2014 · 16:35

Neuquén.- Esta mañana la Secretaría de Servicios Urbanos, a cargo de Sergio Sanfilippo, finalizó con una serie de trabajos que se venían realizando en un terreno municipal cedido para el funcionamiento de la biblioteca Kike Sánchez Vera.
"En lo que podamos colaborar desde el área con las bibliotecas y organizaciones dedicadas al trabajo diario con la ciudadanía vamos a hacerlo, si está a nuestro alcance, vamos a colaborar”, aseguró.
Desde comienzos de la gestión del intendente Horacio Quiroga se comenzó la regularización de los terrenos en donde funcionaban las bibliotecas populares con cesión por uso y ocupación a 20 años; anteriormente sólo se otorgaba por máximo de 10.
La biblioteca popular Kike Sánchez Vera, mediante la Ordenanza 13.024, consiguió la cesión de un predio municipal ubicado en la calle Rosario y Belgrano. Anteriormente funcionaba en un tráiler en la salita de salud del barrio San Lorenzo Sur.
En el terreno se realizó limpieza, nivelación, se puso el pilar de luz y se desmalezó hace unas semanas, mientras que esta mañana se plantaron árboles en la vereda, se colocó el cartel que anuncia su ubicación y se realizó la bajada para la electricidad.
Al lugar se acercó el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, acompañado por distintos funcionarios municipales, la secretaria de la biblioteca y vecinos del lugar.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios